El grupo BIRIS NORTE ha ofrecido un comunicado en el día de hoy donde piden «disculpas» por los lamentables incidentes ocurridos en Rota y en el que al mismo tiempo realizan acusaciones muy graves hacia el Consejo de Administración del Sevilla FC.
El comunicado de BIRIS NORTE se puede leer, otra cosa es entenderlo, en este enlace. Comenzaré por el principio, «las disculpas» de BIRIS NORTE llegan muy tarde, hasta con seis días de retraso, porque los hechos ocurridos en Rota fueron de tal gravedad que el sábado a primera hora de la mañana tendrían, no sólo que haber pedido disculpas a la entidad que ellos mismos pisotearon, sino depurar responsabilidades por los graves incidentes. Sí, digo bien, depurar responsabilidades y expulsar del grupo a esos indeseables que van buscando violencia allá por dónde van. Porque el Sevilla FC, y a buen seguro la gran mayoría del sevillismo, prefiere antes que «las disculpas», que se señalen con el dedo a los que tendrían que estar metidos en una jaula y no sueltos en las gradas de un campo de fútbol. ¿Disculpas?, jamás pidieron disculpas por los muchos incidentes que protagonizaron (en internet hay colgados infinidad de vídeos que lo demuestran). «Las disculpas» vienen ahora por las medidas que el Consejo de Administración del Sevilla FC tomó en su reunión del miércoles, de lo contrario «las disculpas» por los incidentes del viernes jamás hubiesen llegado en un comunicado cargado de sinrazón de la primera letra a la última. No, no hay por dónde coger el comunicado y sus acusaciones, que de ser ciertas… ¿qué tienen que ver con la violencia, con las bengalas, etc…?. Y ¿por qué ahora y no antes?, muy curioso que los se autoproclaman la esencia del sevillismo acusen de «loperización» precisamente cuando Del Nido ha decidido llamarles por su nombre y dejar de mirar hacia otro lado. Me suena todo esto a lo que está haciendo un ex-colaborador del club una vez que le han puesto de patitas en la calle. BIRIS NORTE demuestra con su comunicado que se creen poseedores de unos derechos que ni tienen, ni pueden tener jamás dentro de un club de fútbol.
Existen muchas maneras de protestar, de hacer oposición, de criticar… pero ninguna de ellas debe de convivir con la violencia o con las amenazas. Otra cosa que me llama la atención es que un grupo ultra, que se niega a señalar a los violentos, se crea dueño y señor del verdadero sentimiento sevillista. Y todo esto… ¿por un cuarto en el estadio mientras la imagen del Sevilla FC es pisoteada por esos que se dan golpes en el pecho por amar a sus colores? Lo que no es normal no lo es por mucho que se empeñe BIRIS NORTE en tratar de hacérselo ver al sevillismo. Dicen en su comunicado que son «un grupo que lucha noblemente por el Sevilla, que tenemos nombres y apellidos, con trabajos, estudios o pasaporte en vigor. NO SOMOS DELINCUENTES». Pues está muy claro, la mentira y la violencia suelen ser buenas amigas e ir a todas partes cogidas de la mano. Hoy ha llegado hasta mis oídos que uno de los cabecillas del grupo, y que estuvo en los incidentes de Rota, por mucho que en una intervención en una emisora de radio dijese que ese día estaba en la playa, no es socio del Sevilla FC y accede al Ramón Sánchez Pizjuán con un abono sacado a nombre de otra persona. Incluso en su intervención en dicha emisora de radio manifestó que estaban intentando localizar a los violentos, siendo él mismo uno de los que más estopa repartió en Rota. Ahora vendrá alguno que me dirá que no se puede generalizar, por supuesto que no y es injusto hacerlo, pero los primeros en generalizar son BIRIS NORTE en su comunicado cuando dicen que «no son delincuentes», eso sí que es generalizar. Lamentablemente todo esto a quién más le dolerá es a mucha gente sana y normal que acuden al Ramón Sánchez Pizjuán a dejarse la garganta y animar a su equipo pues pagarán justos por pecadores, pero es que ni BIRIS NORTE, ni tampoco los de alrededor, quieren señalar con el dedo a los verdaderos causantes de tanta sinrazón y despropósito y mandarlos de una vez por todas fuera de un recinto deportivo. Y el comunicado… el comunicado viene a demostrar que no hay más cera que la que arde. No busquen más que no hay (decía el gran Silvio). Twitter: @NUMBER1Sport
Personalmente el comunicado me parece lamentable de arriba abajo, tanto por lo que dicen como por la manera de tratar de defender lo que dicen. Ahora resulta que la preocupación de este grupo es la de impedir «la loperización» del Sevilla FC. Ver para creer…
Salvadores de “la loperización”, lo que hay que oír…
Si esto es así, ¿que de malo hay en que den su nombre y apellidos como hacen el resto de los que entran al Ramón Sánchez Pizjuán?