La ‘extraña’ marcha del alemán Piotr Trochowski

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN124_0118 Trochowski Sevilla-Espanyol QPV abr14

No se esperaba pese a que no fue el mismo desde aquella gravísima lesión que sufrió el alemán, pero lo cierto es que la salida de Trochowski del Sevilla llama la atención y mucho…

Llegó con la carta de libertad del Hamburgo y con mucho fútbol que aportar en un Sevilla necesitado de un futbolista de sus características y capaz de tirar del carro dadas las circunstancias. Todo iba bien pero entonces llegó una grave lesión que hizo que incluso se especulara sobre si podría volver a jugar al fútbol profesionalmente dada la gravedad de la misma.

Masa muscular totalmente perdida y una pierna que invitaba a la reflexión. Pero su tesón le llevó a volver a sentirse futbolista y a convertirse en icono de muchos jóvenes que con su misma lesión o malformación en la pierna querían cuanto menos volver a caminar con normalidad. Un ejemplo de ello fue el sevillano Carlos Bellido, un niño de Salteras que tenía como espejo a Trochowski.

Ahora, cuando ha vuelto a jugar, eso sí, sin volver a ser el de antes, pero todo lleva su tiempo, el Sevilla FC anunciaba el adiós de Trochowski de Nervión, lo que parecía un acuerdo de ambas partes tras el comunicado del club en su página web, pero la sorpresa vino cuando apenas un día más tarde era el mismo Sevilla quien en su página web aclaraba que no se trataba de un acuerdo, sino de una decisión única y exclusivamente del club.

Trochowski se queda de esta forma fuera del Sevilla, con el señorío que le ha acompañado durante su etapa como sevillista pero algo nos dice que con el culo al aire después de que el propio jugador solicitara al club que aclarara que él no había querido marcharse de un Sevilla con el que aún le restaba un año más de contrato.

Algo que cuanto menos sorprende teniendo en cuenta como ha cuidado estos temas de lesiones el Sevilla siempre con jugadores con contraten vigor y que cayeron en el campo de batalla defendiendo la camiseta del Sevilla FC o la de su selección siendo futbolista del equipo nervionense.

LO cierto es que su salida del Sevilla FC es ya un hecho y que este tema dará que hablar. Es cierto que el club debe mitrar por unos intereses deportivos y económicos que al fin y al cabo son los que priman en toda sociedad, pero tampoco lo es menos cierto que hay formas y formas de hacer las cosas y que si alguien ha demostrado señorío durante el tiempo que ha vestido la camiseta sevillista, ese ha sido Piotr Trochowski.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana