La Final de la Supercopa en Tánger

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

No ha habido marcha atrás y finalmente la final de la Supercopa de España, que enfrentará a FC Barcelona y Sevilla FC será en Tánger como anunció en su momento la Real Federación Española.

Dicho y hecho, fuera pataletas y dimes y diretes, la final de la Supercopa de España se jugará en Tánger y la misma enfrentará al FC Barcelona, campeón de Liga y Copa del Rey y al Sevilla FC como finalista y subcampeón de Copa. Y así lo ha hecho oficial la Real Federación Española de Fútbol anunciando igualmente que la gran final se disputará en Tánger.

Concretamente la final la albergará la ciudad de Tánger y más concretamente el Stade Ibn Battouta. Se trata del primer gran título de la temporada 2018/2019 que tenemos cada vez más cerca, el torneo, que abre la competición deportiva oficial en España. No es la primera final en la que sevillistas y azulgranas se verán las caras, ya que además de la citada final que puso fin a la temporada pasada, ya se midieron dos años antes también en una final de Copa y con Madrid como escenario, aunque en aquella ocasión en el Vicente Calderón y no en el Wanda Metropolitano como en junio pasado.

La Supercopa este año, al jugarse fuera de la geografía española, se disputará a partido único, en lugar de a encuentro de ida y vuelta en los campos de los dos rivales como años anteriores. El partido se jugará en el Stade Ibn Battouta de Tánger el domingo 12 d agosto a partir de las diez de la noche hora española, nueve de la noche de Tánger.

El partido lo acogerá uno de las instalaciones más modernas de Marruecos y cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores. Inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó un equipo español, el Club Atlético de Madrid, acogerá este verano el primer título en juego con dos equipos que se conocen perfectamente y que ya rivalizaron en finales de Copa, Supercopa y Supercopa de Europa.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez