David Ruiz

La final espera en el Vicente Calderón el 22 de mayo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

sfc final calderon

El Sevilla ya conoce la fecha y el estadio para la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Será en el Vicente Calderón el 22 de mayo. Una final de Copa inédita en un campo en el que nunca ha disputado un título el conjunto sevillista.

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido de forma oficial la fecha y lugar para la final de Copa del Rey entre Sevilla FC y FC Barcelona. Será finalmente en el Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid, el día 22 de mayo. La fecha se ha cambiado previendo que el Sevilla disputase la final de la Europa League el 18 de mayo.

Se pone fin de esta manera a un culebrón que, por desgracia, se repite año tras año en nuestra competición. El club madrileño ha puesto su estadio a disposición de ambos equipos, que preferían el Calderón como principal alternativa al Santiago Bernabéu. La junta directiva de la Federación ha oficializado lo que en las última horas era un secreto a voces.

Aún está por ver la cantidad final de entradas que se pondrá a disposición de ambos clubes. En principio, se repartirán unas 54.907, que es el aforo total que tiene el Vicente Calderón, por lo que el Sevilla podrá repartir entre sus aficionados unas 20.000 entradas. Ya empieza a vislumbrarse la final apasionante que seguro moverá a dos ciudades en busca de un nuevo título.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: SEVILLA FC