David Ruiz

La hegemonía continúa

Escrito por David Ruiz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN132_0472 Sevilla-Betis QPV abr16

El Sevilla FC volvió a demostrar que la rivalidad con el Real Betis está, a día de hoy, muy desigualada. Ni un buen partido del conjunto bético, que supo dificultar la salida de balón sevillista, fue suficiente para evitar salir derrotado. La hegemonía sevillista continúa un año más.

La historia se vuelve a repetir. Como viene siendo habitual en los últimos enfrentamientos entre sevillistas y béticos, los de Nervión se llevan el gato al agua. Y es que el Sevilla FC, como el propio Merino reconoce, está varios escalones por encima del club verdiblanco. A la vista están unos datos estadísticos demoledores que ejemplifican el buen hacer en la entidad sevillista.

Un buen hacer que, también hay que decirlo, coincide con una época bética de reconstrucciones continuas. Pero los números son los que ilustran y ahí, manda claramente el Sevilla: una sola derrota -en la ida de Europa League en 2012- en los últimos 10 enfrentamientos, con 24 goles a favor en todos ellos y sin encajar ningún tanto en los últimos cinco. Muy superior.

Además, Unai Emery se ha convertido en el entrenador sevillista con más victorias en un derbi del siglo XXI, pues desde su llegada en 2012, el equipo sevillista solo ha perdido en una ocasión, empatado dos y ganado seis. Por tanto, la hegemonía se encuentra a todos los niveles, no solo en el terreno de juego. Con un Sevilla que se está sabiendo mantener en la élite, aumentando su techo cada año.

Sin duda, estamos asistiendo a la época dorada del sevillismo. Una época que dura ya más de una década y que coincide con años turbulentos en la orilla de heliópolis. Solo el tiempo dirá si la rivalidad que tan igualada ha estado a lo largo de la historia volverá a repetirse, pero por lo pronto, el aficionado sevillista puede decir alto y claro que Sevilla, es rojiblanca.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana