David Ruiz

La hora de ganar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN129_1530 Sevilla-Borussia QPV sep15

El Sevilla FC disputa hoy la quinta jornada liguera con un claro objetivo: ganar. No le queda otra. No hay excusas. Los de Emery deben revertir la situación cuanto antes y lo deberán hacer con la ausencia de jugadores importantes como Ever Banega.

No llega bien el Sevilla a un encuentro vital. Emery no da con la tecla en Liga, el equipo deja malas sensaciones y no parece tener a muchos jugadores enchufados para la causa. Con todo ello, el Sevilla deberá conseguir los tres puntos en su visita a Las Palmas. Y lo hará ante un equipo también necesitado que no conoce ni la victoria ni el gol en su feudo.

Las bajas que presentará Emery son importantes. A las ya conocida de Rami, Carriço, Pareja y Beto se suma la de Ever Banega. La ausencia del argentino posiblemente deje un cambio de sistema en el once. Emery podrá probar un 4-4-2 con dos delanteros o bien continuar con el 4-2-3-1 y situar a Krohn-Dehli en la misma posición que su compañero.

Lo que parece más que probable y necesario es que el Sevilla salga con otra cara. No puede repetir la imagen de la primera mitad ante el Celta y por ello Emery dará oportunidades a jugadores como Iborra para ocupar y apuntalar defensivamente el doble pivote. La inclusión de Llorente parece clara tras sus buenos minutos el domingo, la duda estará en su compañero de ataque.

Por su parte, los de Paco Herrera llegan también con la necesidad de conseguir la victoria a toda costa. Tampoco han comenzado bien en Liga, aunque dieron muy buena imagen empatando en Balaídos con un jugador menos. Decimosextos con 2 puntos, el conjunto canario busca su primera victoria de la temporada y de su regreso a Primera División.

Herrera propone un sistema de 5-3-2 que suele emplear, especialmente, en el Estadio de Gran Canaria. Un sistema que emplea en fase defensiva, pero en ataque se transforma en un 3-5-2. David Simón y Dani Castellanos no son laterales al uso, sino carrileros. Paco Herrera les da la banda y confía en su despliegue físico y profundidad para dañar por los costados.

La verticalidad de este equipo llega cuando aparece Roque Mesa por banda derecha. Un jugador que suele recibir y girarse con velocidad para buscar zona de ataque lo antes posible. La banda izquierda la activa bien Dani Castellanos con las caídas a banda de Araujo y, sobre todo, Jonathan Viera. El ex del Standard de Lieja destaca por su calidad técnica, pero es bastante irregular.

Unai no tendrá un partido sencillo para revertir la situación. Las Palmas no es el rival propicio para llegar necesitado, pero no le cabe otro resultado que no sea ganar. Deberá supedirar el resultado al buen juego y que sirva de punto de inflexión para partidos venideros. Llega la hora en la que el Sevilla debe responder. Llega la hora en la que el Sevilla debe ganar.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA