David Ruiz

La hora de resurgir

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita Cádiz en un duelo fundamental por la lucha por la permanencia. Ya con Mendilíbar en el banquillo, los hispalenses buscan empezar a sumar de tres en tres sin experimentos y tirando de pragmatismo para sacar los partidos. El vasco podrá contar con Tecatito, Bryan, Lamela y Pape, que estaban lesionados en el parón por selecciones.

 

Nueva oportunidad para el Sevilla tras el duro varapalo en Getafe. La derrota fue tan amarga que le costó el puesto a Jorge Sampaoli. Su figura estaba muy criticada por los numerosos experimentos que realizaba y los riesgos que asumía el equipo bajo su dirección. Con Mendilíbar se busca salir de la quema, una vez se ha dado por hecho que la temporada tiene como principal objetivo la permanencia.

Para ello se ha buscado a todo un experto en esas lides. Mendilíbar llega para dotar de pragmatismo a un equipo hundido anímicamente, pero que es fácil de reactivar. El vasco tiene una idea clara de juego que calará pronto en los jugadores y, a partir de ahí, deberá empezar a sumar de tres en tres. Fuera de casa tiene unas cifras muy negativas, por lo que en este choque podría darse el resurgir necesario.

El partido tiene todos los alicientes posibles para ello. Sus números ante el Cádiz son buenos, llega un entrenador nuevo, la motivación de la plantilla está latente y la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Serán muchos los que se encomienden a sus principales cristos y vírgenes para que su Sevilla logre una ansiada victoria lejos de Nervión. Pero los de Sergio no lo pondrán fácil, se juegan lo mismo y están más acostumbrados a luchar en el barro.

Los elegidos por Mendilíbar en su debut son ahora mismo una incógnita, pero no así su sistema. El vasco usará un 4-2-3-1 con un doble pivote de contención (quizá Pape y Jordán) más dos extremos (Ocampos y Bryan) y un mediapunto y delantero. En Nesyri tiene todas las papeletas de partir como referencia. Pero más que nombres, lo que espera el sevillista es ver a su equipo competir. Lo desea más que nada. El objetivo es empezar a resurgir.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana