La Liga de las Estrellas se queda sin gasolina…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Gol Foto: Correodelorinoco

No hay salsa sin goles y eso es lo que le ha pasado a la primera jornada de Liga que ha destacado precisamente por la falta de goles. Apenas un gol por partido, si hacemos una media generalizada.

Con muchos argumentos para llamarla la Liga de las Estrellas, la de los galácticos, la mejor Liga del mundo, y sigan añadiendo ustedes cada uno de los apodos que se le han ido poniendo a lo largo de los años a nuestra Liga para destacar el gran potencial de la misma. Pero mucho apodo, mucho elogio, mucha rivalidad con la Premier inglesa, o con la Liga alemana, pero al final, pobre, muy pobre debut de nuestra Liga de fútbol en este estreno de la temporada 2015/2016.

Atrás quedó el espectáculo que en Europa ofrecieron Sevilla Fc y FC Barcelona con la disputa de la final de la Supercopa de europa o el posterior de la Supercopa de España entre azulgranas y bilbaínos, donde también hubo un buen repertorio de goles, porque llega el momento de la verdad y nuestros equipos no son capaces de firmar una media de más de un gol por partido, al marcarse apenas doce goles en los diez partidos de Liga disputados en esta primera jornada de Liga 2015/2016.

Pero por si todo esto fuera poco hay que unir que en un total de cuatro partidos: Sporting de Gijón-Real Madrid, Deportivo-Real Sociedad, Málaga-Sevilla FC y Rayo Vallecas-Valencia, no fueron capaces de marcar ninguno de los ocho equipos, a pesar de que en tres de esos partidos jugaban equipos Champions como Real Madrid, Sevilla o Valencia, éste último jugando la previa de la misma.

Para más inri, en tres partidos más sólo se anotaron un gol por partido, es decir, en un total de siete encuentros sólo hubo la raquítica cifra de tres goles, ni a uno por encuentro, vamos, ni medio gol por partido en la que es denominada mejor Liga del mundo. Pobre bagaje para tal denominación y la repercusión que tiene el fútbol en un país con una grave crisis social y económica difuminada por el arduo trabajo de centrar todos los problemas en una única distracción, el mundo del fútbol como mejor bálsamo.

Menos mal, que dos de los que en principio menos van a luchar por estar arriba, Granada y Eibar, salvaron la jornada con el 1-3 que ofrecieron, cuatro goles en un partido en principio poco dado a la faceta realizadora, otra paradoja más de la jornada. El otro partido donde hubo más de un gol fue el que enfrentó a Levante y Celta (1-2), lo que dice mucho de un jornada para olvidar en lo que a goles se refiere.

Yn es que incluso Real Madrid que no marcó, y FC Barcelona, que sólo ganó cero a uno, no se destaparon en la faceta realizadora a pesar del gran potencial que tienen tanto uno como otro equipo. En definitiva, mala tarjeta de presentación para la Liga española tras la expectación provocada ante un deseado comienzo de Liga que ha sido tan mediocre y discreto como la mayoría de torneos veraniegos y amistosos disputados en estos calurosos julio y agosto. Toca cambiar para que la Liga española sea realmente, la mejor Liga del mundo,. Tomen nota señores de la LFP…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Correo del orinoco