David Ruiz

La maldición del Camp Nou

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC visita el Camp Nou para enfrentarse a un FC Barcelona que le quiere arrebatar la segunda plaza. Los sevillistas, que llegan con muchas dudas, llevan 20 años sin ganar en el feudo culé. Lopetegui no tendrá a Fernando ni a Delaney, por lo que tendrá que innovar en el centro del campo. Vuelven Diego Carlos y Rafa Mir, pero Acuña y Papu serán duda.

No es buen momento para visitar el Camp Nou, pero al Sevilla no le queda más remedio que enfrentarse a uno de los cocos de la competición. Las ilusiones de la temporada se han ido esfumando poco a poco a lo largo de estos últimos meses y el sevillista de a pie solo espera ver como su equipo acaba abandonando una segunda posición más virtual que real. Pero todo podría cambiar si se rompe la maldición.

Porque el Sevilla lleva 20 años sin ganar en el campo del FC Barcelona, territorio negado para los intereses hispalenses. Ni las estadísticas, ni el rendimiento de ambos equipos ni la enfermería sonríe a los de Nervión, pero solo queda ampararse a que nada puede ir a peor para tener esperanzas. Los de Xavi están en plena forma y Lopetegui no podrá contar con Fernando y Delaney, además de algún jugador importante más, pero es lo que hay.

En el club empiezan a entender que la temporada solo se va a poder sacar adelante si los parches utilizados dan rendimiento. Evidentemente será mucho menor que si estuviera preparada el 100% de la plantilla, pero mantener los puestos Champions pasa por no desinflarse en el tramo más importante de temporada. Y hoy, ante todo un FC Barcelona, está obligado a rendir y competir.

En pleno inicio de la semana de Pasión en Sevilla el conjunto blanquirrojo espera que un poco de ayuda divina se haga presente. Necesitará más que buen juego el conjunto sevillista para ganar lejos del Sánchez Pizjuán, pero cuando todo está tan en contra y de por medio parece haber una maldición es cuando más fe hay que tener. Los hombres de Lopetegui la tienen. No hay nada que perder y sí mucho que ganar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana