La mierda del fútbol

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

MIerda de fútbol

El fútbol español y mundial debe decir basta, hasta aquí, ni una más… Lo vivido el pasado fin de semana es una vergüenza y un hecho que no debería repetirse nunca más. Es la mierda del fútbol.

Un aficionado del Depor, mejor dicho, un hincha radical del Depor fue a Madrid junto a otro grupo de radicales para enfrentarse a sus homónimos del Atlético de Madrid. Allí encontró la muerte después de un duro enfrentamiento que terminó con el deportista en el río Manzanares con parada cardiorespiratoria que le hizo encontrar la muerte apenas dos horas más tarde.

Es la mierda del fútbol, el lado más oscuro de este apasionante deporte que algunos aprovechan para utilizarlo como herramienta política que nada tiene que ver con lo que realmente debe ser la fiesta del fútbol. ¿Nadie se da cuenta de lo que están haciendo con el fútbol? ¿Nadie pone punto y final a unos radicales que se están cargando todo esto?

El futuro del fútbol son nuestros hijos pero ¿quién se aventura a llevar su niño o niña al fútbol para encontrarse este tipo de actos vandálicos que empañan y mucho este deporte llamado fútbol? Comenzaba este artículo aclarando que el hincha radical fallecido iba con otro grupo de compañeros radicales ya que se habían citado a través de whats app (para así evitar la vigilancia policial en las redes) y enfrentares con los hinchas radicales atléticos.

¿Porqué incido en este aspecto? Muy fácil, porque muchos han querido comparar este hecho con el sucedido también con los radicales del Atlético de Madrid donde acabaron con la vida del aficionado de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta. Y de uno a otro caso dista un mundo, ya que Aitor Zabaleta era un aficionado como puede ser usted o yo que viajó a Madrid con la camiseta de su equipo para ver el partido que ese fin de semana enfrentaba en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid con la Real Sociedad.

Ese fue su gran pecado, su culpa, su mal… ir con la camiseta de su equipo junto a su novia y unos amigos paseando por los aledaños del Vicente Calderón donde iban a ver el partido de su Real Sociedad. De ahí que haga la distinción entre uno y otro caso: sí, dos muertes, pero causas bien distintas. Uno fue a ver a su equipo y el otro para zanjar una pelea concertada con anterioridad.

La mierda del fútbol, los hechos que nunca deberían suceder y a los que habría que poner punto y final cuanto antes. Varios presidentes ya lucharon en su día contra ello con mejor o peor suerte. Otro se  quedan con los brazos cruzados o se limitan a decir que nada pueden hacer para acabar con estos hechos. Ese tipo de mandatarios también forman parte de la mierda del fútbol.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara