David Ruiz

La misión de no rendirse jamás

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN133_0063 Vitolo Sevilla-Barcelona QPV ago16

El Sevilla FC visita el Camp Nou para intentar levantar el 0-2 que cosechó el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. El FC Barcelona tiene en su mano un nuevo título, pero los de Sampaoli no han dicho su última palabra. La misión se antoja compleja, con varias bajas importantes y un inicio de Liga a la vuelta de la esquina, pero se sabe que este equipo nunca se rinde.

Las posibilidades de que el Sevilla levantara las dos Supercopas disputadas en el mes de agosto eran ínfimas. Más si cabe, tras un verano convulso de salidas importantes. Pero lo cierto es que la afición veía capaz de conseguir tal gesta. Y todo porque su equipo le tiene acostumbrado a superar cualquier barrera, cualquier obstáculo que para el resto de los equipos se da por imposible.

La final de Noruega se escapó. Y hoy disputa la vuelta de la segunda, que también tiene prácticamente imposible. El 0-2 de la ida, en la que el Barça demostró las lagunas sevillistas en la segunda mitad, parece suficiente para dar por finiquitada la final. Con el Camp Nou de fondo, las lesiones en defensa y el comienzo de la Liga prçoximo, la posibilidades de remontada disminuyen.

Pero si piensan que este Sevilla bajará los brazos es que no entienden el por qué de la última década sevillista. No rendirse jamás es la máxima que le ha llevado a jugar estas últimas Supercopas. Títulos que cualquier aficionado firmaría perder cada año, pues implica adornar  las vitrinas con un nuevo título previo. El Sevilla visita Barcelona con lo que tiene, que no es poco, para intentar asaltar el Camp Nou.

Bajo una idea en construcción, con unos jugadores aún conociéndose y relacionándose entre sí y con un hambre de títulos solo a la altura de los grandes equipos. No, el Sevilla es incapaz de rendirse. Este Sevilla no puede poner fin a sus posibilidades sin disputar (mínimo) 90 minutos más. La misión es la más difícil de todas, pero si algo sabemos ya es que de imposibles no entiende este Sevilla FC.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana