José Gordillo

La relajación no es buena consejera

Escrito por José Gordillo. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Racing de Santander-Sevilla FC Copa del Rey

El Sevilla jugará los cuartos de final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. En esta ocasión el rival será un conjunto que es ya un clásico de la competición, el CD Mirandés. Las eliminatorias se han configurado de tal forma que la afición nervionense sueña con alcanzar una nueva final en este torneo.

Este Sevilla se va pareciendo al de las grandes ocasiones, o al menos va camino de ello. Una de las grandes piedras en dicho camino será el CD Mirandés, un club que se ha ganado estar en los cuartos de final de la Copa del Rey por méritos propios. El conjunto burgalés viene de eliminar a Osasuna, Real Oviedo, Málaga y Deportivo de La Coruña.

Emery ya ha advertido de que la eliminatoria no será fácil y la experiencia de otros años puede servir de alarma para no caer en la relajación. En ediciones anteriores de la competición y con Unai en el banquillo, el equipo hispalense bajó el listón y cayó en dieciseisavos con el Racing de Santander (2013-14) y en cuartos con el Espanyol (2014-15)

Las estadísticas coperas en el siglo XXI han ido en ascenso para el Sevilla. Tras caer en primera ronda tres años seguidos (perdió con Osasuna, Xerez y Ciudad de Murcia), el equipo sevillano cayó en cuartos ante Osasuna (2002-03), en semifinales ante el Real Madrid (2003-04), en cuartos otra vez con Osasuna y en octavos con el Cádiz en la 2005-06.

En 2007 sería campeón superando en la final al Getafe. Posteriormente fue eliminado por Barcelona en octavos y Athletic en semifinales. En la 2009-10 ganaría su segunda Copa del siglo al vencer 2-0 al Atlético de Madrid. Desde entonces ha caído en semifinales con el Real Madrid (2010-11), octavos con Valencia (2011-12) y semifinal con el Atlético (2012-13).

De esta forma, vemos que es una competición que ilusiona mucho a la afición y a la entidad pero en la que cualquier atisbo de relajación puede resultar mortal para los intereses coperos. La concentración y preparar bien eliminatorias a 180 minutos se antojan vitales para poder aspirar a levantar un nuevo trofeo que albergar en las vitrinas de la entidad blanquirroja.

Se prevé que Unai Emery dé entrada a futbolistas menos habituales. Kakuta, Konoplyanka o Llorente tienen muchas papeletas para salir de inicio y disfrutar de una oportunidad magnífica de dar un respaldo a su cuestionado rendimiento. Así, el torneo del KO decidirá muchas cosas del futuro del Sevilla, tanto en Copa como en el resto de competiciones.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport