David Ruiz

La resistencia del león

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC visita San Mamés para enfrentarse a un rival duro de pelar. El Athletic de Valverde se le resiste en los últimos años a los nervionenses. Tan solo han podido vencer allí en Europa League, pero no es un territorio amigo para los de Sampaoli. La inercia positiva de vencer el derbi será su mejor arma para conseguir vencer a domicilio 16 meses después.

Llega una nueva oportunidad para el Sevilla de Sampaoli. Una oportunidad para vencer fuera de casa 16 meses después y batir una racha que no pudo solventar Unai Emery la pasada temporada. Un equipo como el Sevilla debe mantener sus aspiraciones altas y ello pasa por no conformarse con el empate a domicilio. Ni siquiera en un estadio tan místico y complejo como San Mamés.

El Athletic Club de Bilbao es un hueso duro de roer. Valverde ha conformado un equipo que bajo los mandos de Beñat, el empuje de Raúl García y los goles de Aduriz lleva años compitiendo a cualquier rival. Un equipo de identidad propia que busca con el corazón y la calidad técnica superar a su enemigo en su estadio. Hoy se verá ante un Sevilla que, además, ha logrado vencer en sus últimas visitas.

La Europa League ha sido el único territorio donde los sevillistas se han hecho con la victoria. Y es que la competición fetiche para los sevillistas ha dejado en los últimos años por el camino a cualquier rival y los vascos han dado buena cuenta de ello. Sin Ben Yedder ni Ganso, aún faltos de forma, Sampaoli buscará conquistar Bilbao a través de los conceptos de su filosofía que poco a poco está implantando.

Aún es pronto para ver las intenciones tácticas de este equipo, pero consigue lo más importante, ganar. Solo así se asientan y digieren mejor las nuevas ideas a implantar. La victoria en el derbi dio moral, pero no despejó dudas en cuanto a la intención concreta de este Sevilla. Venciendo en San Mamés se despejarán todas. Ya es hora de poder decir que se ha vencido fuera de casa.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana