La UEFA Europa League llega a casa del campeón Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN125_1092 Bacca Sevilla-Getafe QPV sep14

El campeón de la UEFA Europa League regresa a la competición que le hizo alcanzar la gloria en su pasado más reciente y de la que volvió a disfrutar la pasada temporada. Toca defender el titulo.

Mucho se habló el pasado año del Sevilla FC, pero no por su buen hacer o su fútbol brillante en los inicios y mediados de la temporada, tanto que incluso se llegó a hablar de cambio en el banquillo después de la derrota en el derbi europeo frente a su vecino Betis. Pero ya se sabe que en este mundo del fútbol lo que vale y manda es la pelotita y esa entro en la vuelta del Villamarín, y posteriormente en Valencia hasta dejarle en la gran final.

Desde entonces la historia es conocida. El Sevilla FC ganaba la final y pese a todo lo que se habló a lo largo del año lo cierto es que el título de la UEFA Europa League se fue para la capital hispalense que volvía a encontrarse con un trozo de su historia para proclamarse nuevamente en campeón de la UEFA Cup, y de esta forma en uno de los clásicos de la citada competición de la última década.

Hoy, Nervión vuelve a reencontrarse con la Europa League, la competición que le dio lo máximo en los últimos años, y que la pasada temporada le hizo seguir llenando sus vitrinas. Y lo hace con esa condición de favorito y equipo a batir, en un grupo en el que en principio parte como principal favorito para terminar como primero de grupo y seguir defendiendo en la siguiente fase su condición de campeón.

Unai no se fía del rival, especialmente porque sabe que llega con la condición de Cenicienta por aquello de que la presión y responsabilidad recae en el campeón y ese no es otro que el Sevilla FC. El Ramón Sánchez Pizjuán será como siempre una fiesta para animar a los suyos y demostrar una vez más que el éxito rotundo de este equipo comienza ahí… en la grada.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana