La UEFA premiará al campeón de la Europa League con su participación en la Champions

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Europa League

Un título merece un premio y no nos referimos sólo al económico, sino también al deportivo que al fin y al cabo es el que perdura pese al paso de los años, y así ocurrirá tras los cambios de la UEFA.

La UEFA se moderniza. El organismo europeo quiere premiar a los campeones para hacer una Champions League cada vez mejor y más fuerte, una Champions de campeones, de ahí que haya cambiado la participación de la misma de cara a esta temporada 2014/2015. Así este año, el campeón de la UEFA Europa League jugará el siguiente año la máxima competición europea, o lo que es lo mismo, la Liga de Campeones.

¿Qué significa esto? Pues muy fácil, que el equipo que este año se proclame campeón en la gran final del próximo 27 de mayo en Varsovia jugará la Champions League en su fase de play offs, aunque eso sí, si el campeón de la Champions lora su pase a la fase de grupos el campeón de la Europa League entraría directamente. Esto significa que este año el Sevilla habría accedido a participar en la Liga de Campeones.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: UEFA