David Ruiz

La verdad de Monchi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Monchi ha tenido la oportunidad ante los micrófonos de SFC Radio de explicar ante el sevillismo todo lo sucedido entorno al club y su salida en los últimos días. Palabras sencillas y sinceras del secretario técnico sevillista que ha confirmado su continuidad en el club de su vida.

El sevillismo merecía una explicación. La situación que se había generado alrededor de una de las personas más importantes del club sevillista en los últimos años no era de recibo. La noticia de la marcha de Monchi del Sevilla se filtró el pasado martes y comenzó a correr como la espuma. Se sucedieron los comentarios, las posibles causas y los devenires futuros. Hoy Monchi ha explicado la verdad.

Así comenzaron unas declaraciones que emanaban emoción, sentimiento y tristeza por las formas de lo ocurrido «La pena más grande que tengo es no haber podido conseguir lo que quería. Necesitaba algo tan sencillo como descansar, pero no he podido convencer a nadie. Quizá porque la estrategia que utilicé no fue buena, pero era la única que podía hacer».

Acto seguido fue al origen del asunto. «Todo surge porque hace un mes comento con mi familia que algo no va bien en mi cabeza. Necesitaba desconectar. Empieza a afectarme más el cabreo de perder partidos de Liga que la alegría de vencer en Basilea. Tras mucho pensar decidí el pasado domingo que el lunes, en la reunión con el Consejo de Administración, iba a comunicar mi decisión de marcharme. Ojo, mi decisión, no una afirmación rotunda de que me iba del Sevilla.

«Yo en ningún momento dije literalmente me voy del Sevilla. Sabía cuál es mi contrato y cuál es mi cláusula, solo pedí que me dejaran marchar. Necesitaba descansar. Reconozco que fui más agresivo que en otras circunstancias. Pero no lo fui porque tuviera ofertas como se ha dicho. Quise ser agresivo porque mejor que nadie me conozco. Si digo que voy a darme un tiempo a buen seguro me volverían las dudas y no habría conseguido lo que quería, yo mismo habría evitado mi marcha. Y yo quería que fuera una decisión definitiva porque era lo que necesitaba».

Aclaró que nunca tuvo claro cuál era el momento de comunicar su marcha y, por ello, piensa que las formas de hacerlo no fueron buenas «Sé que no eran las formas ni era el momento, le pido perdón a Castro por ello, pero era muy difícil saber cuáles eran para que mi decisión tuviera cierto respaldo. Mi hijo, que no quería que me marchara, me dijo que lo hiciera el 1 de septiembre tras la planificación, y lo valoré, pero sé que, si hago eso, habría salido a la opinión pública al día siguiente y habría tenido a mucha gente diciéndome que no me vaya, y yo mismo habría acabado diciendo que no me voy. No lo veía claro ni recién comenzada la temporada ni antes de las finales. Me he dado cuenta de que para mi salida no hay un momento bueno».

Acto seguido pasó a comentar lo que se habló sobre él «Han hablado mucho de mi sin conocerme y han empezado a lucubrar. Y todo era muy sencillo. Creía que me estaba comiendo, no estaba disfrutando y necesitaba descansar, no había nada más allá. ¡Claro que estaba contento hace una semana por lo que consiguió el Sevilla!, pero no tiene nada que ver con que estaba cansado».

Tuvo palabras también para el club, su decisión y su cláusula «El club ha hecho lo que tenía que hacer. Yo también habría puesto por delante al Sevilla antes que a Monchi, porque es lo que he hecho toda mi vida. Me hubiera gustado que valoraran mi necesidad, pero legítimamente han hecho lo que tenían que hacer. Cuando comenté mi decisión ante el club fue la única vez que me antepuse al Sevilla, porque era una necesidad, pero entiendo la postura del club. Yo no me voy a ir nunca del Sevilla pagando la cláusula, eso sería irse por la puerta de atrás y no lo voy a hacer por voluntad propia. Llevo 28 años aquí y el día que salga lo haré siempre de frente«.

Quiso acabar mandando un mensaje de agradecimiento y disculpa, aclarando que su futuro está en el Sevilla FC «Lo único que quería era descansar, pido perdón a los que les pudo hacer daño mi decisión y hayan tenido momentos malos por mi culpa. También quiero agradecer a todos aquellos que han mostrado apoyo por las redes sociales. Esto no va a crear secuelas. El Sevilla está muy por encima de mi y sé desvincular las cosas. Yo sigo necesitando ese descanso, pero sé que hay formas de poder paliarlo. Estamos trabajando para que ese bloqueo que he tenido no vuelva a producirse. Entrega y dedicación voy a tener, si cabe, más que siempre. Principalmente, porque a esos que les he pedido perdón les debo ese esfuerzo. Les debo las horas de sueño que han perdido y las horas de duda. Y también se lo debo a los que han estado ahí apoyándome. Si mi responsabilidad siempre ha sido eterna con el Sevilla y los sevillistas, ahora, después de esto, multiplicado por más. Creedme, por favor, es lo único que quiero y lo que más me duele no haber conseguido. No tengáis ninguna duda de que lo pasado ya ha pasado y de que la ilusión por seguir trabajando en este club es máxima. Nos vamos a volver a ilusionar este verano con la plantilla que vamos a formar. Quiero volver a hacer feliz a los sevillistas, ese va a ser mi objetivo».

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana