El Sevilla FC sigue empeñado en que nadie cambie. Los mismos vicios, la misma actitud, la misma imagen… El equipo de Michel se vino de San Sebastián sin que el portero donostiarra tuviese que intervenir en ninguna ocasión, con eso está todo dicho.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Míkel González, Íñigo Martínez, Cadamuro; Markel, Pardo (Demidov, m. 75); Xabi Prieto, Aranburu, Vela (Llorente, m. 89); y Agirretxe (Griezmann, m. 72). La vida sigue igual, el Sevilla FC no ofreció en San Sebastián nada nuevo. Un equipo perdido, con los mismos vicios, con la misma imagen que los futbolistas están dando desde el mes de agosto… La Real Sociedad fue mejor, puso más ganas y sin duda se mereció la victoria. El equipo donostiarra dispuso de las mejores ocasiones. Palop le tapó el hueco a Vela y el disparo del joven jugador de la Real se estrelló en el palo. Más tarde las tuvieron Agirretxe y Pardo probaron también fortuna. La única aproximación sevillista en la primera parte fue con un cabezazo de Negredo a centro de Manu del Moral que tocó el larguero por encima. El partido era malo, muy malo por parte de los de Michel, y antes de llegar al descanso todavía tuvo otra el equipo donostiarra por parte de Vela. Palop tuvo que emplearse a fondo a un disparo a boca jarro que pudo suponer el 1-0 para la Real Sociedad. Por suerte el Sevilla FC se marchó con el empate al descanso, pero en la reanudación los de Nervión se empeñaron en seguir con el mismo guión, o incluso de empeorarlo aún más. El Sevilla no mejoraba y su orgullo no se veía por ningún lado. Los minutos pasaban y no ocurría nada nuevo, en ese plan era imposible conseguir los tres puntos en Anoeta y muy difícil traerse el del empate. Con el gol el Sevilla FC se hundió y sólo 4 minutos después un trallazo de Rubén Pardo ponía el 2-0 y el punto final a una película que el aficionado sevillista ya ha visto esta temporada en demasiadas ocasiones y que bien se podría titular «La vida sigue igual» para pena del sevillismo. El equipo de Michel era el mismo que el de Marcelino: una sombra de ese que hace unos años hacía vibrar a los suyos. Este Sevilla es un desastre que ni gana, ni juega, ni lucha… ni nada de nada. Y ojito, porque el descenso está sólo a tres puntos. Es triste, muy triste que con este presupuesto se tenga que mirar para abajo, pero… es la cruda realidad. Twitter: @NachoMateos
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Campaña (Rakitic, m. 70), Trochowski, Reyes (Luna, m.79); Navas, Del Moral (Kanouté, m. 70)y Negredo.
Goles: 1-0, m. 64, Vela; 2-0, m. 68, Pardo.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Íñigo Martínez por la Real Sociedad; y a Manu del Moral, por el Sevilla FC.
El Number 1 del partido fue Campaña.
Y pasó lo que tenía que pasar, que la Real en una de sus llegadas aprovechó un pase a la espalda de una defensa con los mismos errores de siempre y Coke, una vez más Coke, se quedó colgado, y Vela aprovechó el salto de Agirretxe para en el rechace poner el 1-0 en el marcador.
El nuevo técnico sevillista tiene mucho trabajo por delante, porque da la sensación de que «estos mimbres» están empeñados en no querer.
Y cuando uno se mete ahí con tan poco de todo… malo. Muy, muy malo.