Lamela «Lo que más me sedujo para venir es el club, siempre lucha y gana títulos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC ha presentado oficialmente a uno de sus fichajes para esta nueva temporada, Erik Lamela, que se mostró feliz por su llegada al Sánchez Pizjuán y deseando mostrar su mejor nivel como sevillista.

Aunque ya se había anunciado el fichaje de Erik Lamela, no fue hasta hoy cuando se ha hecho la presentación oficial una vez que que el equipo regresó del stage de pretemporada en Lagos a su casa del Sánchez Pizjuán. El argentino llega con ganas de demostrar su valía, esa que le ha traído al Sevilla FC y de esa forma poder corresponder a la confianza mostrada por Monchi como el propio jugador reconoce. «Vine acá a intentar dar el máximo, a tratar de darle mis condiciones al equipo. Siempre pensando en el equipo que es lo más importante. Lo que el equipo necesite en determinados momentos, tratar de interpretarlo, entenderlo y dar lo mejor de mí».

El delantero no dudó un instante en reconocer que lo que más le atrajo fue el club, su lucha constante saber que es un equipo que opta a ganar títulos como ha hecho hasta ahora. «Lo que más me sedujo es el club, un equipo que siempre pelea y que ganó muchos títulos a lo largo de los últimos años. Me hablaron muy bien de la ciudad también. Hay un desafío personal, querer venir a demostrar, a intentar dar lo mío».

La idea es seguir sumando éxitos y títulos. «Ojalá, todavía ni arrancó LaLiga. Sé que hay una gran plantilla. La idea es ir partido a partido. Comenzar bien, los primeros partidos son muy importante. A medida que vaya pasando el tiempo se verá para qué está el equipo. La idea es dar pelea en todas las competiciones. Se sabe que hay buena plantilla y estaremos enfocados en eso». 

El recibimiento del grupo le agradó en gran medida lo que sin duda le ha hecho sentirse muy cómodo. «Me recibieron de manera increíble, tanto mis compañeros como la gente que trabaja en el club. Me estoy sintiendo muy cómodo, adaptándome muy rápido. Es algo bueno que esté yendo así». Y destacó la competencia de esta gran plantilla. «Soy consciente de que hay competición, toda mi vida he tenido por lo que no será algo diferente. Intentaré dar el máximo de mí, siempre pensando en el equipo que es lo más importante».

Su llegada al Sevilla FC se produce, según señala él mismo, en su mejor momento personal.  «Me encuentro en una etapa en la que me considero muy maduro, me agarra con una buena edad. Físicamente estoy día a día mejor. Sé que voy a llegar bien al comienzo de la temporada que es lo más importante, para eso trabajo duro día a día». La referencias que recibió del Sevilla fueron vitales para decidirse. «Me contaron que era una ciudad increíble y un club muy serio. Lo sabía de verlos competir en los últimos años. Hablé con ellos y otros chicos argentinos, el club siempre fue de tener jugadores argentinos. El Sevilla históricamente, como jugador, es un deseo». 

Jugar en LaLiga española era algo que le atraía especialmente y que esta temporada podrá disfrutarlo en primera persona. «Era un lugar al que quería llegar, un  fútbol en el que no tuve la posibilidad de jugar. Me hacia mucha ilusión. Cuando surgió la oportunidad me ilusioné mucho y en seguida tenía muchas ganas de venir. Por suerte todo se dio, ahora el desafío es mío. Hay que tratar de hacer un año muy bueno».  

La vuelta de la afición a la grada es vital, el argentino sabe que juegan un papel muy importante. «Todavía no sabemos la cantidad de gente que va a venir al estadio. Sabemos que este campo aprieta mucho y estaría bueno que pudiera estar lleno. La decisión no depende de nosotros. Como jugador me encantaría que el campo estuviera lleno». Y no olvida su deseo por volver a la selección argentina, actual campeona de la Copa América. «Estoy acá porque es un desafío personal. Es un club al que vine con muchas ganas de jugar. Si aparece la selección, como jugador estaría encantado. Sinceramente, mi cabeza está puesta acá. Todo lo que venga serán cosas que me merezca o no». 

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC