Las estadísticas dicen que el Sevilla tiene una alarmante falta de puntería

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

Que sólo haya en primera división cuatro equipos menos goleadores que el Sevilla FC no es casualidad, pues el de Nervión es el segundo equipo de la Liga com más remates fuera de los tres palos de las porterías contrarias.


Sólo Racing de Santander, Real Zaragoza, Sporting de Gijón (los tres en puestos de descenso a Segunda División) y Granada CF han conseguido menos goles que el Sevilla FC en las 27 jornadas de Liga disputadas hasta el momento.

Pero esa falta de gol tan alarmante en el club de Nervión no es casualidad, ya que el Sevilla FC es el segundo equipo que más remata fuera de los tres palos de las porterías contrarias con un total de 161 remates (5,96 por partido).

Es curioso que el Sevilla FC sea el cuarto equipo de la Liga que en más ocasiones ha rematado (398), sólo por detrás del Real Madrid (511), FC Barcelona (453) y Atlético de Madrid (424), y sin


embargo sea uno de los equipos que menos goles hace en Primera División, sólo superado en este sentido por los equipos que tienen todas las papeletas para descender de categoría.

Está claro que la respuesta se encuentra en el punto de mira de los futbolistas sevillistas, ya que su falta de puntería le lleva al Sevilla FC en ser el segundo equipo que más balones manda fuera del marco rival.

Por tanto, el Sevilla FC necesita más que 18 equipos de Primera para hacer un gol, dato este más que preocupante y que le convierte en un equipo sin puntería.

Twitter: @NachoMateos