David Ruiz

Las heridas se curan

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC visita Balaídos para enfrentarse al Celta tras su primera derrota de la temporada. Los de Lopetegui han aprovechado el parón por selecciones para desconectar la mente y trabajar para mejorar, pero ahora toca refrendarlo con una victoria. En Nesyri y Koundé por lesión y Diego Carlos por sanción serán bajas importantes.

 

Ninguna derrota llega en buen momento, pero podría decirse que la del Sevilla lo hizo con días para reflexionar. Y, al fin y al cabo, eso es lo que necesita cada equipo que cae derrotado, especialmente, ante un equipo tan inferior. Tiempo. Tiempo para responder preguntas, para relajar tensiones y pulir sistemas. Y es que el Sevilla de Lopetegui pagó en Granada el precio por jugar con fuego desde principios de campeonato.

A pesar de las contundentes victorias (todas en el Sánchez Pizjuán) el Sevilla no ha terminado de arrancar. Es irregular, tiene a varios jugadores importantes fuera de forma o desubicados y, para colmo, el propio Lopetegui comenzaba a errar desde el banquillo. Todas estas circunstancias desembocaron en una derrota dura, de las que duelen, de las que dejan heridas. Pero las heridas se curan y el Sevilla conoce el mejor de los remedios.

En Vigo tendrá una oportunidad para resarcirse y encontrar de nuevo el camino. Lo tendrá que hacer sin hombres importantes, pues En Nesyri sigue lesionado, Koundé volvió renqueante de Francia, mientras que Diego Carlos está sancionado. Es hora de que cada jugador esté a la altura para mantener el rumbo firme del Sevilla. Es hora de ver a ese Sevilla competitivo, que vaya donde vaya da señas de su identidad.

Balaídos no es un territorio amigo precisamente, de hecho, el Sevilla suele perder más que ganar en territorio gallego, pero no podrá ampararse en simples estadísticas para recuperar la senda de los tres puntos. Lopetegui está por encima de eso y el grupo se ha lamido lo suficiente las heridas para salir a parecerse a sí mismos. Toca un duro sendero hasta el próximo parón y la exigencia le obliga a no volver a fallar. Le toca responder ante la presión.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC