David Ruiz

Las tornas han cambiado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN129_1930 Krychowiak Sevilla-Rayo QPV sep15

La vuelta de Krychowiak ha despertado dudas sobre quién debe ser titular en la sala de máquinas de este Sevilla. El polaco fue indiscutible hasta su lesión, pero la mejoría paulatina de N´Zonzi y sus cualidades técnicas se antojan más importantes en este equipo actual.

El Sevilla perdió su imbatibilidad en casa tras diecisiete encuentros seguidos conociendo nada más que la victoria. Lo hizo ante una Real Sociedad que minó la salida de balón sevillista y acentuó la fragilidad de un equipo que, sin N´Zonzi, pierde calidad técnica en esta faceta. Emery apostó por un doble pivote formado por Cristóforo y Krychowiak y su rival aprovechó la desventaja.

La evolución de los jugadores sevillistas en el centro del campo ha sido muy dispar a lo largo de la temporada. Emery apostó a inicios de la misma por un doble pivote formado por N´Zonzi y Krychowiak que dejaba mucho que desear. El francés no encontraba su sitio y el polaco tenia que ser omnipresente para paliar errores. Luego apareció Cristóforo, y la mejoría fue evidente.

Con el uruguayo en la sala de máquinas el Sevilla ganó equilibrio en el medio campo a la vez que dotaba de una solidez defensiva que no tenía con su anterior doble pivote. La lesión posterior de Krychowiak obligó la titularidad de un N´Zonzi que cambió completamente. Comenzó a sentirse cómodo, encontró su sitio y desplegó el fútbol que ya demostró en el Stoke City.

Lo cierto es que la pareja Cristóforo-N´Zonzi se consolidó. El nivel de ambos fue in crescendo, sobre todo el del jugador francés. Hoy por hoy, el Sevilla necesita de las cualidades de Steven para sacar el balón y habilitar líneas de pase. Solo a través del espigado centrocampista el Sevilla consigue superar líneas y hacer que el balón le llegue a Banega en buenas condiciones para poder atacar.

La vuelta de Krychowiak y la lesión de N´Zonzi ha permitido ver realmente hasta qué punto N´Zonzi era clave en este Sevilla. Krychowiak no tiene la misma capacidad para sacar el balón que el francés y tampoco un Cristóforo que parece haber bajado algo su rendimiento. El Sevilla más dominador y que auna mejores posesiones solo llega si tiene a Steven en el campo.

Por tanto, se puede decir que este Sevilla actual necesita dominar y solo lo hace con N´Zonzi acompañando a Banega en el centro del campo. Se ha pasado de la preferencia por un doble pivote de contención, a la necesidad de un doble pivote de mejor salida de balón. N´Zonzi, a día de hoy, tiene más sitio en este Sevilla que Krychowiak. Las tornas han cambiado.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)