David Ruiz

Leganés 0 – 1 Sevilla FC – Ocampos al rescate

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC pasó a octavos de final de Copa del Rey tras superar al Leganés en la prórroga. No fue un buen partido de los de Lopetegui, que tuvo que tirar de sus hombres de confianza para resolver la eliminatoria. Ocampos hizo el tanto de la victoria hispalense.

LEGANÉS: Riesgo; Bustinza, Omeruo (Avilés, 105′), Sergio González, Rosales (Pardo, 65′); Javi Hernández, Luis Perea (Bastón, 105′); Arnaiz (Bua, 82′), Shibasaki, Sabin Merino (De la Fuente, 46′); Juan Muñoz (Palencia, 64′).

SEVILLA FC: Bono; Aleix Vidal (Koundé, 91′), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik (Acuña, 71′); Gudelj, Jordán (Óscar, 70′), Óliver Torres (Fernando, 105′); Munir (Suso, 82′), De Jong, Idrissi (Ocampos, 82′)

GOLES: 0-1 Ocampos min. 95

ÁRBITRO: González Fuertes (Comité asturiano). TA: Rosales (19′), Pardo (89′), Shibasaki (114′) y Bustinza (119′) / Aleix Vidal (23′) y Gudelj (57′).

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Ocampos

No termina de ser un Sevilla reconocible, pero al menos en resultados sigue cumpliendo. El objetivo de los blanquirrojos era estar en el bombo y lo ha conseguido, aunque dejando muchas dudas. Lopetegui dio oportunidades a los menos habituales y estos volvieron a decepcionar.

La primera parte fue muy gris. No encontraron ritmo de juego los hombres de Lopetegui e incluso se podría decir que el Leganés transmitió mejores sensaciones. En la segunda el asunto cambió. Los sevillistas dominaron más el balón, pero se encontraron con el orden pepinero.

Porque si algo tiene el equipo de Pep Martin es que es muy disciplinado defensivamente. Compitió bien a un Sevilla que no supo encontrar los espacios. Mal partido de Munir y De Jong, que actuaron en punta. Flojo de Gudelj e Idrissi y demasiado intermitente de Aleix Vidal.

Cuando el encuentro moría Lopetegui introdujo el armamento pesado: Óscar, Ocampos y Suso entraron al césped del Metropolitano para decantar la balanza. Lo iban a conseguir, aunque en la prórroga, pues el Leganés consiguió aguantar muy entero los 90 minutos.

La superioridad en carrera de Ocampos se iba a dejar ver tras un muy buen pase de Óliver Torres que dejaba al argentino solo para encarar y definir a la perfección. Llegó tarde la tranquilidad, pero la consiguió. Y no sin sufrimiento, pues la prórroga no había hecho más que comenzar.

El Leganés, exhausto, buscó la heroica y no la encontró porque González Fuertes no vio un penalti claro de Diego Carlos por manos. No transmitió tranquilidad el Sevilla y especuló con el marcador demasiado tiempo. Al final, consiguió lo que buscaba, pero sin la contundencia que se exigía.

Lopetegui parece tener claro que hay varios hombres insustituibles aunque su nivel no sea el más óptimo y partidos como el de hoy lo demuestran. El fondo de armario no da un paso adelante. De momento ha costado pasar en Copa del Rey. Veremos cuál es el techo de esta plantilla.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC