David Ruiz

Leganés 1 – 1 Sevilla FC – Ben Yedder disipa la niebla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC logró un punto muy valioso en el descuento en Butarque. Ben Yedder apareció para salvar al conjunto hispalense, que tuvo que disputar toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Franco Vázquez en los vestuarios durante el descanso. Acaba el año sin conocer la derrota desde octubre.

LEGANÉS: Cuéllar, Nyom (Tarin, m. 48), Bustinza, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva, Mikel Vesga, Rubén Pérez, Óscar, En-Nesyri y Carrillo (El Zhar, m. 79).

SEVILLA FC: Vaclik, Mercado (Gnagnon, m. 62), Carriço, Sergi Gómez, Navas (Promes, m. 46), Amadou, Roque Mesa, Escudero, Banega, André Silva (Nolito, m. 76) y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, m. 4: Mikel Vesga. 1-1. m. 91: Ben Yedder

ARBITRAJE: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Nyom, Rubén Pérez, J. Silva, Ben Yedder, Mercado, André Silva. Expulsó a Franco Vázquez en el descanso.

INCIDENCIAS: Estadio de Butarque ante 11.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Ben Yedder

Resulta muy difícil tumbar al Sevilla. Hoy, en uno de los peores partidos de la temporada y con unos errores propios grotescos, salvó un punto sobre la bocina. Tuvo que ser Ben Yedder, el que siempre aparece, para disipar una tarde de niebla que pudo costarle cara al equipo de Machín. Peleó al final y consiguió un premio que lo mantiene en la parte alta de la tabla.

Pero antes de ese final agónico el Sevilla tuvo que enfrentarse a varios infortunios. Para empezar, tuvo en frente a un buen Leganés que le secó durante toda la primera mitad y que se adelantaría en el minuto 4. Los de Machín no encontraron respuesta, a pesar de que Sergi Gómez tuvo el empate al filo del descanso, y la imagen de impotencia era muy parecida al de otras visitas de los nervionenses esta temporada.

Lo peor de los primeros 45 minutos llegaría de forma surrealista al final de los mismos. Franco Vázquez y el colegiado Hernández Hernández discutían en el vestuario y éste expulsaba al argentino, obligando al Sevilla a salir en el segundo periodo con 10 jugadores. La noticia sentó como un jarro de agua fría. Tocaba remontar un partido en inferioridad numérica.

La decisión del árbitro, que había perdonado la expulsión a Nyom en el primer periodo, influyó en el guión de la segunda. Los de Machín mostraron apatía y cedieron el control a un Leganés que jugó con el paso de los minutos. No había respuestas del Sevilla ante la situación y la niebla acechaba. Cada vez se veía menos en un encuentro donde nadie en la escuadra blanquirroja parecía disipar.

Pero todo iba a cambiar al final, justo cuando todo parecía perdido. Antes del minuto 91, el del agónico empate de Ben Yedder, Amadou, que sostuvo bien a los suyos en el final del encuentro, mandó un balón al larguero de cabeza. Parecía que era la señal de que hoy no era el día. Todo parecía abocado a la derrota. A una inevitable derrota que, con este Sevilla sobre el césped, nunca se puede certificar.

El Leganés también había mandado un balón al larguero donde pudo tener la sentencia, pero este Sevilla siempre sobrevive. Siempre se levanta. Apretó y sacó los dientes al final, incluso con Nolito y Gnagnon (dos que se encuentran en la rampa de salida) sobre el verde de Butarque. Y apareció Roque Mesa con un centro sublime que Ben Yedder mandaría a gol con un cabezazo de oro.

El gol se celebró como una victoria, el empate, como un título. Y es que el punto sabe a oro visto lo visto. En inferioridad, en un mal encuentro y ante un equipo que en su feudo es inexpugnable. Pierde a Mercado, que vio la quinta amarilla, y a Franco Vázquez, que se llevará una dura reprimenda, para el choque ante el Atleti, pero lo hará henchido de puntos. Y tras brindar por alto por un inicio de año igual que el terminado.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Foto: Sevilla FC