David Ruiz

Leones conocidos, el siguiente escollo sevillista

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN131_0479 Sevilla-Athletic QPV ene16

El Sevilla FC ya conoce a su rival en cuartos de final de Europa League. Será el Athletic Club de Bilbao en un duelo que promete ser apasionante entre dos equipos que se conocen de Liga. La ida será en San Mamés el 7 de abril, mientras que la vuelta será el 14 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

No fue el peor de los rivales, pero tampoco el más asequible. El Sevilla FC se medirá ante el Athletic Club en un duelo de iguales por un puesto en semifinales. Dos equipos que harán de su propio campo su principal argumento a favor. Tanto San Mamés como el Ramón Sánchez Pizjuán son dos de los campos más difíciles de superar en Europa.

El sorteo puro de Europa League ha establecido que la ida sea en el estadio vasco el 7 de abril, mientras que la vuelta sea el 14 de abril en nervión. Fecha que coincide con el jueves de feria que tan buenos recuerdos les trae a los sevillistas. Monchi hizo referencia a este hecho ante los medios «Tenemos ese jueves de Feria de 2006 en la memoria, nos pone los pelos de punta poder vivir algo parecido”.

El morbo de la eliminatoria se encuentra en Fernando Llorente, que se enfrenta al equipo donde se formó. También se vuelven a ver las caras Athletic y Sevilla desde la semifinal de Copa del Rey de 2009. En dicho enfrentamiento salió victorioso el conjunto vasco, pero cabe destacar que el Sevilla ha eliminado a todos los equipos españoles en Europa. Y siempre que llegó a cuartos, levantó título.

Una eliminatoria de quilates que premiará al conjunto que mejor compita en los 180 minutos (o más) que tendrán lugar en Bilbao y Sevilla. Ser vigente campeón le da cierto favoritismo al conjunto de Unai Emery, pero si por algo se caracteriza el conjunto vasco es por equilibrar desde su carácter competitivo cualquier tipo de eliminatoria, ya sea en Europa o en la competición doméstica.

El resto de emparejamientos que ha dejado el sorteo de esta mañana ha dado choques interesantes como el Sporting de Braga-Shakhtar o el Villarreal-Sparta de Praga, pero sin duda el duelo más mediático será el Borussia de Dortmund-Liverpool. Un duelo que dejará fuera a uno de los dos principales favoritos para levantar la Europa League, con permiso del Sevilla FC.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)