David Ruiz

Levante 0 – 1 Sevilla FC – Otro golpe para meter presión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC sigue en la senda de la victoria y sumó unos nuevos tres puntos en Levante. Tras una primera parte contemplativa en la que no hubo mucho juego y en la que los locales apretaron más, compitió mejor en la segunda. En Nesyri, tras pase de Suso y jugada individual sublime, consiguió el tanto que mantiene a los de Lopetegui en la pelea liguera.

LEVANTE: Cárdenas; Son, Róber Pier (Sergio León, 73′), Duarte, Vezo, Toño; Bardhi (Morales, 59′), Malsa, Melero (Rochina, 59′), De Frutos (Doukouré, 73′); Dani Gómez (Roger, 85′).

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé (Gudelj, 86′), Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Papu Gómez (Óscar, 86′), Suso (Rakitic, 75′), Ocampos (Munir, 89′); En-Nesyri (De Jong, 86′).

GOLES: 0-1 M.53 En-Nesyri.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Acuña, Bardhi, Melero, Doukuré y Rochina.

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: En Nesyri

El Sevilla va como un tiro. Está llegando en el mejor momento posible al tramo más importante y semana tras semana se dedica a meter presión a sus rivales por la liga. No tiene nada que perder, pero este equipo compite como si ganar cada partido fuera una obligación. En Nesyri fue el autor de la victoria, que parece volver a encontrar la racha goleadora que había perdido semanas atrás.

La primera parte fue de esas que acostumbra a jugar el Sevilla. A medio gas, sin excesiva intensidad y guardando la ropa. El Levante sí salió con convicción y dañó en transiciones a un equipo blanquirrojo menos sólido en esa faceta que partidos anteriores. El Papu repetía como titular, pero esta vez el partido le superó en ritmo y no terminó de asentar al Sevilla en ataque. Un tiro al palo de Jordán fue lo mejor y lo único de los hispalenses.

Ya en la segunda mitad sí se vio a un Sevilla más decidido. Adelantó líneas y metió en su área a un Levante que apenas iba a inquietar en toda la segunda mitad. En una indecisión granota Suso iba a conducir un balón con espacios e iba a encontrar en carrera a En Nesyri para que el marroquí dejara en el suelo al portero y al defensa levantinista. Acción maradoniana que acababa en tanto y alegría sevillista.

A partir de aquí el Sevilla fue amo y señor del control del partido. Sin llegadas claras, pero sabiendo a qué jugar. Paco López movió el banquillo pero su equipo no reaccionó y el partido entró en unos derroteros que le interesaba al conjunto nervionense. Muchas faltas e interrupciones que no hacía más que dejar pasar los minutos y cada vez que el balón estaba en juego, los de blanco lo mantenían bien.

La gestión de los cambios también fue excelente, pues Lopetegui dio entrada a Óscar y De Jong para refrescar, y más tarde a Gudelj por un Koundé que se marchó renqueante. El Levante no terminaba de poner en peligro a la meta sevillista y tan solo el marcador ajustado ponía la incertidumbre en el partido. Munir entró en los minutos finales para seguir trabajando e impedir que la victoria hispalense se esfumara. Y no se iba a esfumar.

Con estos tres puntos el Sevilla transmite ilusión a su afición y temor a unos rivales que están viendo como el equipo hispalense va de tapado y no falla. La temporada nervionense es ya de sobresaliente, pero aún puede poner la guinda si sigue con esta racha tan abrumadora. No lo duden, este equipo nunca se rinde y no bajará los brazos hasta que las matemáticas digan que ya no puede pelear por lo imposible.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC