David Ruiz

Levante 1 – 1 Sevilla FC- De nuevo víctima de su mayor defecto

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se dejó dos puntos en Alicante ante un Levante al que dominó la mayor parte del partido. Los cambios de Lopetegui no surgieron y su equipo dio un paso atrás que acabó pagando cuando tenía en su mano sentenciar el encuentro. De Jong hizo el tanto hispalense, mientras que Diego Carlos se anotó en propia puerta el tanto local.

LEVANTE: Aitor, Coke (Miramón, m. 60), Vezo, Bruno, Toño, Campaña, Vukcevic (Bardhi, m. 60), Melero, Rochina (Hernani, m. 72), Morales (Sergio León, m. 72) y Borja Mayoral

SEVILLA FC: Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Gudelj, Jordán (Fernando, m. 63), Banega (Óliver Torres, m. 63), Ocampos (Reguilón, m. 84), Munir (Suso, m. 63) y De Jong (En Nesyri, m. 73)

GOLES: 0-1, m. 45: De Jong. 1-1, M. 87: Diego Carlos, en propia portería

ÁRBITRO: Hernández-Hernández (Comité Canario). Amonestó a Rochina, Jordán

INCIDENCIAS: Estadio de La Nucía

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Jordán

No parece aprender de sus errores. El Sevilla volvió a caer en la misma piedra que en Valencia, Vigo o Ipurúa: no sentencia cuando puede. Con 0-1 a favor y un partido más que controlado, los de Lopetegui dieron un paso atrás con los cambios y el Levante lo aprovechó para empatar el encuentro (y casi ganarlo) cuando ya moría el mismo.

Y es que los de Lopetegui volvieron a demostrar sus luces y, aunque escasas, muy repetitivas sombras. El Sevilla volvió a dominar a su rival. Lo desactivó, lo adormeció y le golpeó cuando tocaba, pero volvió a caerse todo ese buen trabajo por culpa de un mal endémico que arrastra en la temporada. Prefiere aguantar marcadores a favor que sentenciarlos y eso lastra partidos como el de hoy.

El Levante comenzó el encuentro muy atrevido, presionando arriba y ahogando a un Sevilla dubitativo, pero aparecerían Jordán y Banega para coger las riendas del mismo. Con ellos a los mandos, los de Lopetegui dominaron y evitaron que los locales se acercaran a puerta en toda la primera mitad. Faltó el tanto, pero volvió a verse un equipo serio con las ideas claras.

Una vez cocinado en la primera mitad, faltaba degustarlo en la segunda y sería desde bien pronto. Y en tan solo tres toques. Balón milimético de 60 metros de Diego Carlos para Munir, control orientado excelente del marroquí y pase medido a De Jong para que el holandés abriera la lata. El Sevilla se ponía por delante fuera de casa una vez más y de forma merecida.

Fue entonces cuando dejó escapar viva a su presa. El Levante no se quitó la losa del tanto en contra y vivió a merced de un Sevilla que, con más empuje, habría conseguido el segundo, pero prefirió el control para que los minutos corrieran. Pudo llegar si el árbitro no hubiese anulado un gol a Diego Carlos por falta previa en un salto. El brasileño sería protagonista absoluto del partido.

Restaban tan solo 10 minutos y el Sevilla tenía los deberes hechos, pero el Levante seguía vivo. Hasta entonces, nada hacía presagiar que el equipo visitante se llevara los tres puntos, pero el fútbol penaliza a los que perdonan. Lopetegui ya había cambiado su 4-3-3 a un 4-2-3-1 con una clara apuesta por el repliegue más contragolpe. Pero este último brilló por su ausencia.

Y ese sea quizá el principal problema que le ha costado puntos a los blanquirrojos en estos contextos de partido. Se prepara para robar, salir y correr, pero no corre. El resultado es un Sevilla que defiende y achicha en campo propio, pero no amenaza al rival. Y eso se suele acabar pagando. Avisaría el Levante en un par de ocasiones hasta que el empate llegaría de la forma más fortuita.

Miramón le ganaba la espalda a la zaga sevillista para internarse por el costado y poner un centro chut raso que desviaría Vaclik, pero que rebotaba en Diego Carlos. Nada pudo hacer el brasileño para evitar el gol y la tragedia. Y pudo ser peor. Tras el empate, el Levante encontró portería en dos ocasiones más, pero el meta checo salvaría los muebles de lo que habría sido una debacle.

El punto sabe a muy poco y deja tocado a un equipo que, si quiere acabar en puestos Champions, necesita aprender de sus errores. Son ya muchos los encuentros donde la falta de atrevimiento y de plan para contragolpear lastra a los de Lopetegui. Toca esperar que sus rivales no puntuen, como ocurrió en la jornada anterior. Ahora, el Barça, palabras mayores.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: SEVILLA FC