David Ruiz

Lille 0 – 0 Sevilla FC – Se complica la Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC no pudo pasar del empate en Francia en un día en el que la victoria era fundamental. No fue mal partido de los de Lopetegui, de hecho, dispusieron de mejores ocasiones, especialmente en la primera mitad. Los cambios en la segunda tras la lesión de Rekik restaron fuerza a un equipo que fue de más a menos y que acabó muy atascado. Está obligado a ganar lo que resta.

LILLE: Grbic; Çelik, Djaló, Fonte, Mandava; Renato Sanches (Ikoné, 71′), Onana (Xeka, 71′), André, Bamba; Jonathan David (Weah, 82′) y Yilmaz.

SEVILLA FC: Bono; Navas, Diego Carlos, Rekik (Jordán, 57′), Acuña (Augustinsson, 64′); Óliver (Papu Gómez, 65′), Fernando, Delaney; Suso (Rakitic, 74′), Rafa Mir y Ocampos (Lamela, 74′).

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Michael Oliver (Inglaterra). T.A.: Çelik (59′), Ikoné (77′), André (88′), Yilmaz (92′) / Lamela (87′).

INCIDENCIAS:  Stade Pierre Mauroy ante 50.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Diego Carlos

Al Sevilla se le está atragantando la Champions, es una realidad. El grupo en el que quedó emparejado no tenía ningún coco, pero la igualdad está siendo muy notoria. Salvo el Salzburgo, que ha conseguido vencer en dos encuentros, el grupo está muy cerrado y eso obliga al Sevilla a sumar de tres en tres. Hoy era el día, pero, de nuevo, se le volvió a atascar un partido que llegó a tener controlado.

Porque los primeros 45 minutos hispalenses fueron buenos, especialmente a raíz de los primeros 20 minutos. Se vio un Sevilla efectivo en la presión y vertical, que dispuso de varias ocasiones y que apenas permitió al Lille encontrar portería. Mereció irse al descanso con marcador a favor y las sensaciones eran muy positivas, quizá, las mejores en lo que va de temporada lejos de Nervión.

El plan iba a seguir igual en la segunda mitad hasta que un contratiempo frenó la inercia positiva del Sevilla. Rekik se marchó lesionado y al no disponer de centrales, Lopetegui tuvo que retrasar a Fernando. Esto generó un efecto dominó de posiciones que no le iba a terminar sentando bien al Sevilla. Ni Jordán, ni Papu consiguieron entrar al partido y mucho menos Rakitic, que entró más al final del mismo.

Poco a poco se fue esfumando el efecto de dominio sevillista y los locales lo aprovecharon para acercarse a la meta de Bono. El peligro real fue escaso, pero sí que fue palpable esa sensación de dominio que se esfumaba. De poder tener en sus manos la victoria a ampararse en alguna acción aislada que decantara la balanza. La marcha de Ocampos y Suso, que recordaron ambos al de sus mejores momentos, también influyó.

El Sevilla, eso sí, consiguió sostenerse muy bien atrás con un Diego Carlos imperial y un Fernando que vale para todo. No se echó en falta a Koundé, pero sí a En Nesyri, cuyo trabajo es fundamental para Lopetegui, además de la faceta goleadora. Cumplió bien Delaney en la medular y Óliver Torres también tuvo buenos minutos, aunque aún tiene que entrar con los minutos contados para evitar lesiones.

El empate no sabe bien. Con tres puntos en su haber, el Sevilla necesita ganar mínimo dos de los tres partidos que restan para tener opciones de ser primero de grupo. La opción para ser segundo aún es muy posible, pues al ser un grupo tan cerrado, todo se decidirá en la última jornada. Sin duda, un contratiempo importante, aunque no definitivo para un Sevilla que tendrá que mirar cada jornada de Champions con mucha más relevancia.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: SEVILLA FC