David Ruiz

Linares 0 – 5 – Sevilla FC – Encuentra la pegada en Copa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC tiró de pegada para solventar con facilidad su encuentro de Copa. Los de Sampaoli, que fue expulsado a los 15 minutos, encontraron los goles antes que el buen juego. A partir de la diferencia en el marcador, apenas hubo partido. En Nesyri se reencontró con el gol con un hat-trick y Acuña volvió a ser el que era. Navas jugó unos minutos como extremo y dejó buenas sensaciones.

 

LINARES: Ernesto, Javi Duarte, Esquadrone (Cañete, minuto 72), Lolo González, Alfonso, Rodri (Fran García, minuto 65), Aitor Gelardo (Lorente, minuto 79), Álex Sancris, Fermín (Edu Viaña, minuto 65), Abeledo (Fran Callejón, miuto 65) y Hugo Díaz.

SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Gudelj, Nianzou, Acuña, Joan Jordán, Rakitic (Rakitic, minuto 72), Óliver Torres, Lamela (Carlos Álvarez, minuto 77), Suso (Jesús Navas, minuto 61) y En-Nesyri (Nacho Quintana, minuto 77).

GOLES: 0-1, 36′: En-Nesyri, 0-2, 39′: En-Nesyri, 0-3, 56′: Squadrone, 0-4, 68′: Lamela, 0-5, 73′: En-Nesyri

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Expulsó a Sampaoli

El Number 1 del partido: En Nesyri

Resolvió por la mejor vía posible su encuentro copero el Sevilla. Y es que parece que en esta competición no está dejando lugar a dudas. Tercer partido que resuelve con solvencia, este con mayor goleada si cabe, denotando una pegada que no exhibe en liga. La diferencia de nivel en los equipos tiene mucho que ver, pero, al menos, tiene el consuelo de que si quiere, se encuentra a sí mismo.

Era un partido trampa el disputado hoy en Linarejos. Con la mente puesta en el Getafe el próximo domingo era un choque que incomodaba y donde había poco que ganar. Pero lo cierto es que el Sevilla ganó lo máximo posible. Sampaoli no se guardó nada y pese a que el equipo en la primera parte no estuvo a la altura de lo esperado, se fue con un 0-2 y ambos tantos de su delantero, En Nesyri.

El marroquí apenas había tocado el balón, pero su participación fue justa y necesaria. Antes de los tantos el Sevilla había jugado con fuego e incluso coqueteaba con la desesperación. El riesgo en la salida de balón es algo que Sampaoli no negocia y que genera más de un susto absurdo en cada partido. Tampoco es que ofensivamente el conjunto rojo creara peligro. Todo muy previsible, nadie se salía del guion.

Fue en una jugada de las de toda la vida donde el Sevilla se iba a adelantar. Centro medido de Acuña y cabezazo de En Nesyri, su principal virtud. El pragmatismo sonreía a los nervionenses, que dos minutos después iban a encontrar el segundo tras un error de la zaga linarense. De nuevo el delantero marroquí, con una buena definición ante el portero, hacía un nuevo tanto hispalense.

Con el marcador claramente a favor la segunda parte fue mucho más cómoda. Fluyó mejor en ataque el Sevilla, empezó a recuperar más y mejor y con ese dominio fueron cayendo los goles. Un gol en propia puerta de eliminaba cualquier atisbo de ilusión local, lo que abrió la puerta de par en par. Lamela hizo el cuarto con un buen golpeo raso y En Nesyri completó su hat trick tras pase de Navas. Noche redonda.

Necesita el Sevilla acumular varios partidos con victorias y buenas sensaciones. En Copa ha hecho bien los deberes, pero debe hacerlo ahora en liga. De momento el pulso no le tiembla en la Copa del Rey y eso siempre es positivo, pero si quiere centrarse de lleno en esta competición antes debe coger velocidad de crucero en la competición doméstica. Ni un solo paso atrás. No debe fallar desde el próximo domingo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC