David Ruiz

Liverpool FC 1 – 3 Sevilla FC – El pentacampeón se abre paso en la historia

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

sfc final liv campeon

El Sevilla FC vuelve a hacer historia en Europa League. Se llevó su quinta Europa League remontando a un Liverpool muy superior en la primera mitad, pero que dejó vivo a un Sevilla que sabe a la perfección resarcirse, resucitar. Estará en Champions la temporada que viene.

LIVERPOOL: Mignolet; Clyne, Kolo Touré, Lovren, Alberto Moreno; Emre Can (Benteke, m. 82), Milner; Lallana (Allen, m. 72), Firmino (Origi, m. 68), Coutinho; Sturridge

SEVILLA FC: Soria, Mariano, Rami (Kolo, m. 77), Carriço, Escudero; N’Zonzi, Krychowiak, Coke, Banega (Cristóforo, m. 92), Vitolo y Gameiro (Iborra, m. 88).

GOLES: .1-0, m. 34: Sturridge. 1-1, m. 45: Gameiro. 1-2, m. 63: Coke. 1-3, m. 69: Coke.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson. Amonestó con amarillas a Lovren (29′), Vitolo (55′), Banega (57′), Origi (71′), Rami (77′), Mariano (83′), Clyne (92′). Amonestó al portero suplente Ward (70′).

INCIDENCIAS: St. Jakob Park. 37.000 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Coke

El sueño de toda una vida, la ilusión de miles de aficionados, el idilio de un equipo con una competición que lo ama, lo adora, lo necesita. El Sevilla FC lo ha vuelto a hacer. Ya es pentacampeón de Europa League, algo único, histórico. Solo podía superarse a sí mismo para entrar en la historia con cinco copas de plata y, de nuevo, lo consiguió.

Hoy tuvo que sufrir. El Liverpool demostró por qué es un grande de Europa, pero también cometió un error: dejar vivo a un equipo que resucita como nadie. La primera parte fue totalmente red, ahogando la salida d ebalón de un Sevilla que no podía conectar con sus delanteros. Se adelantó Sturridge con un soberbio golazo y pudieron ser más de estar más acertados los de Klopp.

Pero la segunda parte fue otro asunto. Nadie sabe lo que Emery dijo a sus jugadores, pero entraron en el segundo acto de manera inmejorable. Una jugada de Mariano, que completó un auténtico partidazo, dejaba el balón a Gameiro para que solo tuviera que empujarla y llevar las tablas al marcador. El jarro de agua fría en los ingleses era enorme. Inimaginable vista la primera mitad.

El gol despertó a un Sevilla que se sacudió sus miedos y entendió que nadie sabe jugar finales de Europa League como él. El Liverpool comenzó a recular, a ceder espacios, a dar demasiado respeto a un campeón que se metía de lleno en el partido. El golpe lo daría un jugador que estaba en segundo plano, pero que acabaría siendo el protagonista de la noche de hoy: Coke.

El Sevilla estaba consiguiendo superar las líneas de presión inglesa y en una de esas combinaciones llevó el balón a la frontal del área para que el madrileño anotara el segundo tanto para los sevillistas. Estallaba la grada blanca del St Jakob Park, estallaba una grada que recordaba a Nervión, que cantaba como en Nervión y que arrasó hoy a la hinchada de The Kop.

Con el Sevilla por delante, el partido solo tuvo un dominante. Klopp introdujo variantes para ir a por el encuentro, pero los de Emery ya se conocían la historia que tenían que escribir. Y la acabarían escribiendo. De nuevo Coke, en un rechace de Emre Can que caería en las botas de lateral sevillista, hacía el tercer tanto. El linier dio fuera de juego, pero el árbitro anuló esa decisión correctamente.

Con el 1-3 el Sevilla ganó en oficio y el Liverpool en precipitación. Ya era suya, no se podía escapar. La afición no dejaba de cantar y ver cómo pasaban los minutos para volver a cantar por quinta ver que eran campeones de Europa. Apenas inquietó la portería el equipo de Klopp en los minutos finales, que cayó ante un equipo que parece invencible en esta competición. «Su» competición.

El Sevilla jugará 16 finales esta temporada. Le espera la Copa el domingo y las dos Supercopas en verano. Además, jugará de nuevo Champions League en una temporada que aún puede mejorar. Parece un sueño, un deseo utópico, pero no, es realidad, la realidad de un Sevilla que de nuevo escribió su nombre en el olimpo del fútbol. La realidad de un equipo que es historia viva de Europa.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: BeinSport