David Ruiz

Llega el Alavés para medir su continuidad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

alaves-foto-sfc

El Sevilla vuelve a jugar en el Sánchez Pizjuán para medirse en horario de sobremesa al Alavés de Pellegrino. La victoria en Champions dio moral y un espejo en donde mirarse, sobre todo en una segunda parte que debe regir el devenir del juego sevillista. 

Esto no para. Casi sin tiempo para digerir la importante victoria del Sevilla en Champions ante el Lyon, vuelve la Liga. Y lo hace de nuevo al Sánchez Pizjuán, terreno, hasta ahora, imbatido para el conjunto nervionense. Su rival es un recién ascendido que está demostrando que su vuelta a Primera División no es un mero paseo. Pellegrino ha conformado un equipo compacto lleno de intenciones.

Los vascos, que se encuentran en buen nivel tras ganar al Granada en su casa, visitan un estadio donde nunca han conseguido ganar. El último enfrentamiento entre ambos fue en 2005 y se lo llevó el conjunto blanquirrojo por 2-0. Pellegrino quiere cambiar la historia. Ya sabe lo que es dar la campanada esta temporada, lo hizo en el Camp Nou y buscará repetir hazaña en Nervión.

Por su parte, los nervionenses parecen haber encontrado una figura a la que sostenerse. Samir Nasri está siendo clave para el Sevilla. Fue el mejor en San Mamés y también ante el Lyon. Su inclusión en el once sevillista dota de otros aires al equipo de Sampaoli. Gana en pausa, creatividad y claridad de juego. Será titular junto a un N´Zonzi que cada día es más importante en el eje del equipo.

La búsqueda del sistema continúa. Todo vale para Sampaoli si el equipo se siente protagonista y gana. Las modificaciones son constantes, pero no una idea que partido tras partido busca «colonizar» la mente de sus jugadores. Sumar de tres en tres, mientras concluye dicha búsqueda, es lo más importante. Nervión lo sabe y espera una respuesta de altura de sus jugadores.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: La Liga