David Ruiz

Llegar para volver

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Vuelve la Europa League para el Sevilla y lo hace en un campo al que espera volver el 18 de mayo. El St Jakob-Park de Basilea recibe al conjunto de Nervión en horas bajas fuera de casa, donde no consigue levantar cabeza. Lo toca rendir en Europa y traer un resultado positivo para encarrilar su pase a cuartos de final.

Como un remedio para una severa enfermedad. Así le sienta la Europa League al Sevilla. Una competición que cambia sus aires, que aumenta su moral y que afronta con la mayor de las ilusiones. Su camino a domicilio en Liga deja bastante que desear, pero «su» competición le da hoy la oportunidad de redimirse y tomar el camino más fácil hacia la siguiente ronda.

Porque solo con la victoria el Sevilla podrá afrontar la vuelta en el Sánchez Pizjuán con mayores garantías. Enfrente tendrá a un Basilea que desea la competición más que nunca, consciente de que la final se juega en su propio campo. Para los pupilos de Unai Emery ganar en el St Jakob-Park no solo puede ser un preludio de lo que espera que sea en mayo, sino un billete para cuartos.

.

La baja de su principal estrella, Embolo, merma las opciones ofensivas del conjunto suizo para la ida. El Basilea es consciente de que se enfrenta al vigente bicampeón de Europa League por lo que sabe que sus probabilidades de éxito pasan por no encajar gol hoy. Emery, por su parte, se ha llevado a todo lo disponible con el objetivo de no volver si no es con victoria.

El camino en Europa avanza una vez más para el Sevilla. Está acostumbrado a esta competición y sus últimos éxitos avalan su forma de competir la misma. Hoy visita el estadio de la posible final de mayo, por lo que el aliciente es aún mayor para salir victorioso de un campo al que espera regresar. Llegar, jugar y vencer, solo así se volverá a Basilea. No es un adiós, solo un hasta luego.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)