Llegó la hora de Sergio Rico

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Sergio Rico Sevilla FC Foto Number 1

No contaba con que la oportunidad llegara tan pronto ni que su sueño de defender la meta sevillista se produjera recién iniciada la Liga y lo más bonito ante su afición, pero ya saben así es el fútbol.

Siempre se ha dicho que el tren pasa una vez en la vida. Y eso parece que es lo que le ha pasado a Sergio Rico que con la Liga recién iniciada ve hecho realidad su sueño de defender la meta del Sevilla FC, pero por si todo esto fuera poco aliciente, lo hará encima en el ramón Sánchez Pizjuán y ante su afición lo que sin duda le da un ápice más de motivación e ilusión a este hecho.

Prácticamente inédito en lo que a entrevistas se refiere, ya que el club quiere protegerlo al máximo en una semana vital para el meta, ya que su actuación puede marcar un antes y un después, NUMBER 1 SPORT ha querido rescatar una entrevista que nuestro colaborador Chema Salas le hizo a Sergio Rico y que sin duda les ayudará para conocer más de este porterazo con mucho futuro por delante.

El portero canterano ha aprendiedo en la sombra, trabajando con Andrés Palop, y fijándose en hasta el más mínimo detalle de la forma de actuar del que ha sido su ídolo y portero más laureado de los más de cien años de historia del Sevilla FC. «Palop ha sido mi ídolo, Andrés me ayuda muchísimo, tengo afinidad con él, me arropa dentro del vestuario y me da muchos consejos gracias a su experiencia: Él ha vivido en el fútbol cosas que me encantaría llegar a vivir. Le agradezco lo que hace por mí, de corazón.

De sus inicios recuerda que todo comenzó cuando «a los 4 años en una escuela de futbol en Montequinto, no estábamos federados. Con 7 años “Baby” Acosta y Ernesto Chao, me dijeron que si quería hacer las pruebas para el Sevilla. Y así fue, estuve un año entero entrenando lunes y viernes, por que cuando yo llegue no existía todavía la categoría “pre-benjamín”. Tuve que esperar, así, ese año y nada más cumplir la edad, me hicieron la ficha, a los 8 años, en categoría “benjamín”.

Se tarta de un portero muy espigado, 1,93 metros y con hambre de fútbol y un ejemplo es la anécdota que recuerda el meta para NUMBER 1 SPORT. «Uf, son tantas, (pensativo)… Recuerdo un partido en Córdoba contra el Seneca. En un “uno contra uno” que le saqué al delantero del Seneca, me pisó la mano. Era la primera parte. No le di mucha importancia, me dolía un poco, pero me encontraba bien… Acabé el partido y ganamos y… Me tuve que pegar casi dos meses sin jugar. Me hicieron la radiografía y me había roto un hueso de la mano con el pisotón. La verdad es que, en caliente, mientras jugaba, no note nada raro…»

Siempre ha querido mantenerse al margen del protagonismo que ha ido adquiriendo en estos últimos años. «Antes que nada, me gustaría decir, que me mantengo un poco al margen, respeto todas las opiniones, pero intento mantenerme al margen, creo que es positivo, pero bueno, parece ser que desde Cadete Andaluza ha ido sonando un poco más mi nombre y la verdad es que es un honor escucharlo en cualquier canal de televisivo o radiofónico».

Al igual que a su ídolo Palop siempre se le han dado bien las tandas de penaltis y recuerda con cariño la vivida hace unos años con él como protagonista. «Cuando van pasando los minutos y ves que ninguno de los dos equipos marca, vas sintiendo que te va a tocar a ti, esa presión: El árbitro va a pitar el final y entras tú en juego. Pero bueno, la verdad es que para los penaltis nunca he tenido muchos nervios, siempre se me han dado bien, lo hice lo mejor que pude y gracias a Dios salió como pensaba, como yo quería».

El meta del Sevilla Atlético no sed olvida del bus trabajo de Ramón Tejada. «Ramón es un profesional de los pies a la cabeza. Te pongo un ejemplo de su dedicación: Aún teniendo colaboradores que van a esos partidos, cada vez que puede, va a ver a nuestros futuros rivales él personalmente.  Nos prepara videos, nos corrige… Nos trata como profesionales y es de agradecer, para que si algún día tenemos la oportunidad de ir con el primer equipo, no sea un salto tan grande».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Fotos: Number 1 Sport