David Ruiz

Llorente e Immobile: La hora del gol

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN130_0944 Llorente Sevilla-RealMadrid QPV nov15

La delantera del Sevilla empieza a demostrar su pólvora. Aún se encuentran lejos de las cifras goleadoras que se presuponían a principios de temporada, pero el tridente Gameiro, Llorente e Immobile comienza a dar muestras de su potencial.

Llegaron tarde, pero más vale tarde que nunca. Llorente e Immobile empiezan a funcionar en su nuevo equipo y lo hacen de la mejor manera que lo pude hacer un delantero: con goles. Es cierto que aún están en proceso de adaptación a un equipo que quiere verlos brillar y destacar cada minuto que tienen en el terreno de juego, pero el gol que tanta falta les hacía, ya lo han conseguido.

Llorente lleva tres goles esta campaña, algo positivo teniendo en cuenta que no está en su mejor estado de forma ni ha podido contar con suficientes minutos. El buen momento de Gameiro lo ha relegado a un segundo plano, pero lo cierto es que su olfato de gol sigue latente. Solo le falta encontrar ese estado de forma óptimo que lo lleve a ser más partícipe en fases del juego.

Con el riojano, el Sevilla cambia su forma de atacar. Son más abundantes los centros laterales y el juego directo. Llorente necesita estar al 100% de su fútbol para que los de Nervión no sean tan planos y previsibles como lo fueron ante Las Palmas o ante el City. A base de goles la moral de Fernando crecerá y con ella una faceta en el juego sevillista fundamental para determinados partidos.

Immobile necesitaba marcar. Un delantero vive del gol y más cuando tiene que demostrar su valía. Emery no confiaba mucho en él, pero le dio la oportunidad ante el Real Madrid y cumplió con creces. Mostró rabia en el empate, una rabia que debía soltar, una losa que necesitaba derribar. Borrón y cuenta nueva que debe servir para ver al auténtico jugador italiano.

Immobile está en constante movimiento. Ofrece numerosos desmarques y apoyos que siempre dan una vía de salida al ataque sevilllista. Sus compañeros aún no terminan de entenderle, pero solo el paso de los partidos permitirá ver a un Ciro Immobile oportunista y letal como pocos yendo al espacio. Con su mejor estado de forma llegarán goles de cualquier calibre. Calidad para ello tiene.

Ambos delanteros suman junto al francés Kevin Gameiro 9 goles. Uno más de los que hizo el tridente Bacca, Gameiro y Aspas la pasada campaña. Números que invitan al optimismo. En el momento en el que los tres delanteros llegan a su mejor nivel, el Sevilla lo notará. Es la hora de ver brillar a la delantera sevillista que tanto prometía a comienzos de temporada. Es la hora de ver el gol que atesoran.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana