Los «bulos» de verano, están de moda

Escrito por Estrella Rojo. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Parece ser que el periodista deportivo se ha convertido en los últimos tiempos en un «mentiroso compulsivo», o al menos, algunos lo creen así.


En el caso de que existiera alguno, no podría ser considerado periodista, y todos sabemos cómo trabaja el periodista cuando publica una información, por lo que en general, no hay que tener dudas ni mostrar desconfianza. Quizás, el motivo de esto sea el intrusismo que duramente sufre la profesión en esta época, pero aún así, cualquier información que salga a la luz y que sea apoyada por medios contrastados, como suele decir un refrán «Si el río suena, agua lleva, o de igual forma, piedras trae»…

Todo lo que se habla del Sevilla FC ha tomado la senda del denominado «bulo», según apuntó su presidente, José María del Nido, en sus últimas declaraciones en la presentación de Rabello. Y es que para el mandatario nervionense toda la información sobre el posible interés del Málaga por hacerse con los servicios de Negredo es falsa, cuando varios medios han contrastado la noticia, es más, han asegurado que el círculo cercano del delantero lo confirman. Pero todo no queda ahí, sino que también son erróneos los comentarios sobre el mal compañerismo de Palop o su comportamiento negativo. Vamos, que da a pensar que los periodistas la hemos “tomado” con el Sevilla y nos ha dado por inventarnos cosas… Como si nosotros mismos nos tratásemos del mismísimo Don Quijote cual gigantes viera donde tan sólo había molinos.

Por el momento, algunos medios como La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Correo o Mundo Deportivo, por citar algunos, pero que existen mucho más, han hablado sobre la suculenta oferta que el equipo de la Costa del Sol ha ofrecido al conjunto nervionense por el vallecano.

Además, el representante del madrileño no ha sido tan tajante como la negativa de Del Nido cuando ha tenido que hablar sobre esta situación, no aclarando demasiado la postura malaguista en las negociaciones.

Álvaro tiene un olfato competitivo y dado que esta temporada el Sevilla no se ha clasificado para ninguna competición, mientras que el Málaga disputará la Champions, sin duda motiva al goleador. Y, en algunos medios de comunicación de la capital andaluza, incluso han ido más allá y han afirmado que el Málaga CF habría llegado a ofrecer 22 millones y, que el Sevilla habría pedido la cantidad de 30 millones. Una cantidad bastante atractiva para los números que maneja en la actualidad las arcas del Ramón Sánchez Pizjuán. Por ello, algunos compañeros de la prensa piensan que, el presidente del Sevilla FC intentó con sus declaraciones provocar una reacción al Málaga, que hasta ahora se ha mostrado en silencio, algo que pone muy nerviosos a los sevillistas.

Es cierto que el Málaga se está convirtiendo en un ‘Grande’ y ha entrado en la dinámica peligrosa del juego en el que cada día se le asocian cuatro o cinco jugadores. Pero en este caso, esta información ha salido con mucha fuerza y el nombre de Negredo es el que más peso ha cobrado en la palestra, ya que el club de La Rosaleda aún no ha solucionado el problema de ese nueve que sustituya a Van Nistelrooy.

En los últimos días se ha publicado que se había llegado a un acuerdo por el traspaso del ariete, a pesar de que el máximo mandatario de la entidad rojiblanca ha intentado frenar los supuestos rumores, pero parece ser que el único fleco pendiente de la operación, como se ha ido informando, es cerrar la forma de pago.


Apuntan que el Sevilla con el paso de los días decide que aceptaría 22 millones, llegando a alcanzar en principio un acuerdo de 19 millones, pidiéndole al Málaga que abonara de golpe más del 50% de lo acordado, y así, cerrar la venta y que la entidad blanquiazul lo pudiera hacerlo oficial en estos días. De esta forma, se subsanarían todas las necesidades urgentes de “caja” que tienen los nervionenses, ya que con otros jugadores tendría que desprenderse al menos de dos para alcanzar esas cifras.

La forma de pago era lo único que quedaba por cerrar, ya que el Málaga buscaba los plazos normales que se dan los clubes en estas situaciones. Pero, como el Sevilla no recibe respuesta alguna, se plantearon otras estrategias, mensajes públicamente a través de los medios negando la operación y así, buscar la reacción desde Málaga.

Otra de las estrategias que se ha filtrado era la posibilidad de incluir a algún jugador en la operación, como Camacho. Un futbolista con el que no se han puesto en contacto, pero que no ven con malos ojos pensando que con la venta de Medel, que juega en el mismo puesto que el aragonés, cubrirían el resto de dinero que se deje de ingresar de golpe con Negredo.

Con frases de Del Nido como «Dudo que el Málaga tenga dinero para ficharlo», el presidente intenta “picar” al Málaga, consciente de que el Jeque dispone de suficiente dinero para eso y lo que sea. Y… Ya saben cómo es este mundo, que te puedes encontrar como se suele decir a “agarraos” o a fanfarrones que les sobra el dinero y que terminan picando en los anzuelos de los más avispados.

Por último, el representante de Negredo ofrece al delantero a otros clubes por si no recalase en el Málaga, cosa que empieza a temer Del Nido ante el silencio blanquiazul.

Realmente, el jugador está en el mercado desde que terminase la pasada temporada y Del Nido le comunicara a su representante la necesidad de venderlo y no tener que ponerlo él directamente en el mercado para no devaluar la operación. Concretamente la historia del Málaga, el Sevilla y Negredo se remonta a cuando Vicente del Bosque dio la convocatoria de la selección para la recién finalizada Eurocopa. En ese momento es cuando se inician las negociaciones entre ambas entidades y del Málaga con el jugador, quienes llegan rápido a una entente.

Ya incluso empieza a barajarse el nombre de Kevin Gameiro, que lleva tiempo en la agenda de Monchi, como recambio de Álvaro Negredo si al final saliese de Nervión.

Así que nada, tendrán que ponerse también de moda los tan conocidos ya en televisión, polígrafos, y que se lo instalen a los periodistas antes de que demos una noticia y así evitar que nos tachen de mentirosos. Pero ojo, nosotros sí que estamos preparados para los que nos intentan “meter” bulos, y ¿tú?

Twitter: @EstrellaRojo