La revolución de Del Nido se ha quedado en ‘re’. ¿La culpa? La actitud cobarde del resto de clubes, a excepción de Real Betis y RCD Espanyol, que han dejado al Sevilla FC… con el culo al aire.
En esta vida cada vez es más complicado encontrarse gente de bien. Personas que mantengan su palabra, que sean políticamente incorrectas, independientemente de que esa incorrección juegue en su contra. Ya saben: «Es preferible vivir un día de pie que cien de rodillas». Pues hay mucha gente, demasiada, que no piensa así. Muchos que prefieren hincarse de rodillas y tragar, tragar y tragar y no saben como por salvaguardar su trasero. Gente sin palabra, sin esos principios básicos para ser una persona de bien y poder mirar a la cara a los demás. De esos, se encontró unos cuantos José María Cruz en la pasada reunión de la Liga de Fútbol Profesional. Muchos que callaban o preferían mirar hacia otro lado ante la falta de testiculina para mirar a uno de los grandes hombres del fútbol moderno, José María Cruz, vicepresidente sevillista y decirle cuanto menos: «Perdona José María pero os dejamos con el culo al aire». Pero es tanta la cara de tonto que se le queda a uno que busca un interés común cuando ve que le dejan en la estacada que tiene dos opciones, o callar como el resto de cobardes o hablar aunque eso le haga perder, por instantes, esa línea señorial habitual en él. Y eso es lo que le pasó a Cruz, que perdió por una vez ese rostro impasible, recto, serio, habitual en él, para expresar sus sensaciones tras la bofetada de este grupo de cobardes que forman la Liga de Fútbol Profesional. «Ha sido una merienda de negros, una golfada. Estoy decepcionado porque hay clubes que
incluso han pedido perdón por haber ido a la reunión, el resto guardan silencio…» Aunque no lo crean estas palabras han salido de la boca del vicepresidente sevillista José María Cruz. Un hombre roto, defraudado por esta banda de pelotas y cobardes. De estos ‘ratoncitos’ al son del flautista de Hamelín, en el que se ha convertido José Luis Astiazarán. Pero si los cobardes de la LFP piensan que su frenazo en seco a esta revolución iniciada por Del Nido y el Sevilla FC y que llevaba buen color hasta ayer, en busca de la igualdad entre grandes y pequeños para romper la actual desproporción reinante, va a cambiar la actitud del Sevilla se equivocan. El animal herido es más peligroso si cabe, y este frenazo no va a hacer más que motivar más a un dolido Sevilla FC. Con rabia, pero como hasta ahora: con la cabeza fría y el corazón caliente. Las palabras de José María Cruz no son más que el resultado de un hombre, de un trabajador, de un profesional dolido, decepcionado, roto. Su respuesta no tardará en llegar. El apoyo mostrado por el Real Betis Balompié y el RCD Espanyol, estos sí se visten por los pies y han mostrado de principio a fin su apoyo a la propuesta de los sevillistas, es el principal reclamo para que Del Nido, Cruz y su equipo sigan luchando con la misma fuerza e ilusión que hasta ese revés sufrido.