En el Sevilla FC ya se trabaja a marcha forzadas en la confección de la plantilla para la próxima temporada y para ello, según palabras del propio presidente, se ficharán a hombres y no a nombres.
Desde que Michel fue ratificado en su cargo, yo diría que incluso desde mucho antes, José María Del Nido, Monchi y el propio Michel se reúnen a diario para confeccionar la nueva plantilla. Así lo ha confesado el propio presidente: Por ello Michel no se ha ido de vacaciones, ni se irá en los próximos días, pues es mucho trabajo el que tiene el Sevilla FC por delante a pesar de que se tiene claro lo que se quiere como indica el propio Del Nido: Pero… ¿quienes son los hombres con los que se quiere el Sevilla FC reforzar?, ¿con cuanto dinero se dispone para reforzar esas posiciones demandadas por el entrenador?, ¿quienes son los nombres de las salidas que tiene el Sevilla FC sobre el papel para la próxima temporada?. El Sevilla FC se quita las fichas de Frederic Kanouté y Arouna Koné de cara a la próxima temporada, dos fichas importantes a las que el club de Nervión no le importaría lo más mínimo que se sumasen, aunque fuese a consta de ingresar cero euros, otras también importantes como son las de Andrés Palop y la de Julien Escudé. Caso parecido son las fichas de Romaric, Alexis y Guarente, pero en este sentido el Sevilla FC espera ingresar algo por estas tres salidas. A Romaric se le ha vuelto a abrir el mercado en Francia tras la temporada realizada en el RCD Espanyol, con Alexis están contentos en Getafe e incluso estarían dispuestos a llegar a casi los dos millones de euros por un traspaso, y con respecto a Guarente… tampoco estaría mal vista el retorno del centrocampista a Italia aún siendo por una cantidad muy inferior a la que en su día el Sevilla FC pagó por su traspaso. Los otros dos cedidos que regresan a Nervión, Lautaro Acosta y Bernardo Espinosa, son casos distintos. El primero es el caso más complicado que tiene el club para darle salida, y en el caso de Bernardo aún no está decidido si finalmente se quedará en la plantilla de la próxima temporada. Con respecto a las demarcaciones que el Sevilla FC quiere reforzar con «hombres» después de los fichajes ya realizados de Javi Hervás (Córdoba CF) y Bryan Rabello (Colo-Colo), estas están bastante claras: portero, lateral derecho, dos centrales y mediocentro defensivo. Claro está que todo esto es sobre el papel, porque de producirse alguna salida de jugadores con los que se cuenta, habría que cubrir dichas vacantes con otros «hombres» y nunca con «nombres», porque esto es algo que se tiene bastante claro en el Sevilla FC. Twitter: @NachoMateos
“Las conversaciones con Míchel son continuas, hemos hecho análisis diario de entradas y salidas y la pretemporada. Hemos llegado a conclusiones de por qué no se ha peleado por los objetivos y cuáles son las medidas que hay que adoptar. Estoy convencido de que Míchel tiene el análisis adecuado y las medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Espero que en 40 días la ponga en marcha”.
“No va a haber catarsis pero el plantel tendrá una nueva imagen, haya algunas salidas y bastantes incorporaciones. Vamos a intentar incorporar jugadores con experiencia que sumen en los aspectos que a veces nos ha faltado. Hemos dicho que vamos a intentar tener 20 ó 21 profesionales y que el resto sean canteranos, incorporaciones de los muchísimos valores de los filiales que tienen las formas y maneras para poder triunfar. Tenemos un ramillete de futbolistas con calidad como para triunfar en Primera y si es posible en el Sevilla”.
El problema es que para estas cinco incorporaciones, el Sevilla FC no pretende tirar la casa por la ventana, e incluso para realizar el desembolso previsto, antes tiene que «quitarse de encima» algunas de las fichas importantes que anteriormente hemos citado.