Marcelino García Toral ha completado la primera vuelta de la Liga como entrenador del Sevilla FC, y los números del asturiano en el banquillo sevillista no mejoran a los que consiguiera como entrenador del Racing de Santander y Recreativo de Huelva.
A nadie se le escapa que Marcelino García Toral tiene esta temporada en el Sevilla FC a la mejor plantilla que ha entrenado en su carrera profesional como técnico. Pero sorprendentemente, los resultados que hasta el momento ha conseguido el entrenador asturiano en la competición liguera ocupando el banquillo sevillista, son peores que los que consiguiera tanto en el Racing de Santander, como en el Recreativo de Huelva. Marcelino ha disputado con el Racing de Santander un total de 54 partidos de Liga, 38 en la temporada 2007/08 y 16 en la temporada 2010/11. De esos 54 partidos, Marcelino consiguió 84 puntos, es decir, 1,55 puntos por partido como técnico del Racing de Santander. La etapa de Marcelino en la Liga como técnico del Recreativo de Huelva fue de 38 partidos en la temporada 2006/07. En esa etapa Marcelino consiguió 54 puntos, o lo que es lo mismo, 1,42 puntos por partido como entrenador del Recreativo de Huelva. En el Sevilla FC, Marcelino García Toral ha completado la primera vuelta de la Liga consiguiendo 26 puntos en los 19 partidos disputados, Es decir, 1,36 puntos por partido como técnico del Sevilla FC. Tan sólo en el Real Zaragoza, Marcelino empeora los números que actualmente tiene como técnico sevillista, pues en la temporada 2007/08 dirigió al club maño en 12 partidos en la Primera División consiguiendo tan sólo 14 puntos, o lo que es lo mismo, 0,85 puntos por partido como entrenador del Real Zaragoza. Los números totales de Marcelino García Toral como entrenador de Primera División son de 176 puntos en 125 partidos disputados, 48 ganados, 32 empatados y 45 perdidos. 157 goles a favor y 167 en contra. Twitter: @NachoMateos
Es decir, el técnico asturiano tiene (incluyendo su peor etapa como entrenador del Real Zaragoza) una media de 1,40 puntos por partido como técnico de Primera División, cifra incluso superior a los 1,36 puntos por partido que tiene en la actualidad como entrenador del Sevilla FC.