Los protagonistas de los Derbis

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Los derbis en Sevilla siempre has sido un partido especial para ambas aficiones, y la historia de estos enfrentamientos tienen nombres propios. En NUMBER 1 Sport recordamos a los protagonistas de los derbis.


En la historia del Sevilla FC y Real Betis, han existido 9 jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos en Liga: (Suárez, Retamar, Paquillo, Antúnez, Mateos, Diego, Carvajal, José Mari y Redondo. Pero sólo tres de los nueve futbolistas, jugaron un derbi con las dos camisetas: Mateos, Diego Rodríguez y José Mari.

El entrenador con más derbis disputados en el Benito Villamarín es Lorenzo Serra Ferrer con 5 partidos.
Por parte del Sevilla FC Manolo Cardo y Joaquín Caparrós, con 4 partidos cada uno, son los entrenadores con más partidos de Liga disputados en Heliópolis, pero es Miguel Muñoz el único que ganó en todas las ocasiones que dirigió al Sevilla FC en Heliópolis (3 partidos).

Tres jugadores han jugado hasta en 9 ocasiones un Betis-Sevilla: Cardeñosa y Esnaola en el Real Betis, y Pablo Blanco en el Sevilla FC.

El futbolista verdiblanco que más goles ha marcado en un derbi en el Benito Villamarín ha sido Cardeñosa con 5 goles.
En el Sevilla FC seis jugadores han conseguido marcar dos goles en Heliópolis en Liga: Zamorano, Ramón Vázquez, López Nieva, Pepillo, López M y Torrontegui.


Los jugadores con más tarjetas en los Betis-Sevilla son: Ricón por los verdiblancos con 5 tarjetas, y Jiménez por los sevillistas con 4.
Sólo un jugador a lo largo de todos los derbis celebrados en Liga en casa del conjunto verdiblanco ha sido expulsado en más de una ocasión: Hipólito Rincón con 2 expulsiones.

El primer Betis-Sevilla en Liga se celebró el 21 de abril de 1935. El resultado fue 2-2 y los goleadores fueron Unamuno y Lecue para el Real Betis, y López y Torróntegui para el Sevilla FC.
Aquel partido el entrenador verdiblanco era Patrick O´Conell, y alineó a: Urquiaga, Arezo, Aedo, Peral, Gómez, Larrinoa, Timimi, Adolfo, Unamuno, Lecue y Caballero.
Ramón Encinas fue el entrenador del Sevilla FC y alineó a: Eizaguirre, Euskalduna, Deva, Alcázar, Segura, Pede, López, Torrontegui, Campanal, Tache y Cortón.

El último Betis-Sevilla en Liga se disputó el 21 de septiembre de 2008 con el resultado de 0-0.
Francisco Chaparro por el Betis alineó a: Casto, Fernando Vega, Juanito, Nelson, Arzu, Mark González, Capi, Emaná, Sergio García y Pavone.
Manolo Jiménez alineó por el Sevilla FC a: Palop, Mosquera, David Prieto, Escudé, Dragutinovic, Acosta, Duscher, Romaric, Adriano, Luis Fabiano y Kanouté.

Twitter: @NachoMateos