Mal desde la pizarra… hasta al minuto 93

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

0001767570_560x560_jpg000

Otra «Emeritada» propició una nueva derrota del Sevilla FC, en esta ocasión en Getafe en un esperpento y lamentable partido de un equipo que dejó la dignidad en el Bernabéu.

Getafe Club de Fútbol: Jona; Alexis, Naldo, Velázquez, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Sarabia, Diego Castro (Alex Felip, m.82), Sammir (Freddy Hinestroza, m.71); y Álvaro Vázquez (Pedro León, m.77).
Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Kolo, Fernando Navarro; Krychowiak, MBia (Diogo, m.15), Iborra; Banega; Iago Aspas (Juan Muñoz, m.55) y Bacca (Denis Suárez, m.74).
Goles: 1-0: M.28 Álvaro Vázquez, de penalti; 1-1: M.65 Krychowiak; 2-1: M.84 Pedro León.
Árbitro: Estrada Fernández (C.catalán). Amonestó a Jona (m.57) y Juan Rodríguez (83) por parte del Getafe; y a Banega (m.55) y Diogo (88) por el Sevilla FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 9.000 espectadores.
El Number 1 del Sevilla FC fue Sergio Rico.

Con un planteamiento hasta ahora desconocido, como si se tratase de plena pretemporada, se plantó Unai Emery en Getafe dispuesto a mantener la cuarta plaza ante un rival que no podía permitirse otro traspié para no meterse en más apuros.

El Sevilla FC estuvo mal de principio a fin, desde la pizarra y hasta el minuto 93, y fió su bagaje ofensivo a la calidad de Iago Aspas, que, a los 14 minutos, dejó de primera un balón que Iborra, solo dentro del área, remató cruzado fuera.
Esa ocasión metió algo de miedo en el cuerpo al Getafe justo tres minutos después de que el Sevilla FC tuviera que hacer su primer cambio por la lesión del camerunés MBia, al que sustituyó el portugués Diogo Figueiras.
El propio Diogo, en una acción desafortunada a los 27 minutos, cometió un penalti sobre Álvaro Vázquez que el ariete catalán se encargó de transformar engañando en su disparo a Rico.

El equipo de Nervión tenía que irse con todo arriba, lo que provocó unos minutos de mucho desconcierto al Getafe, a los que contribuyó su portero, Jona, que hoy debutó en Primera y en algunas acciones pecó de nerviosismo.

Al inicio de la segunda parte, un grave error del polaco Krychowiak permitió a Álvaro Vázquez quedarse solo ante el portero sevillista, pero su disparo, en el mano a mano, se marchó desviado.

El partido se le terminó de poner en contra al Sevilla a los 55 minutos, cuando Iago Aspas, que estaba siendo uno de los mejores de su equipo, tuvo que retirarse lesionado. En su lugar entró el canterano Juan Muñoz.

Al rescate del conjunto hispalense salió Krychowiak, que como compensación al fallo que tuvo minutos antes aprovechó un error de Naldo en un despeje para lanzar un disparo potente desde fuera del área que se coló por el costado derecho de la portería de Jona.

Para entonces, el duelo ya se había roto tácticamente debido a las numerosas imprecisiones de ambos equipos que convirtieron el partido en un ir y venir de jugadas en las dos áreas para deleite de los espectadores que hoy acudieron al Coliseum.

A falta de seis minutos para el final, el Getafe llevó el delirio a la grada cuando Pedro León, dentro del área pequeña, marcó el segundo gol para los locales, tras un par de rechaces de Rico, el primero tras un centro de Fredy Hinestroza y el segundo a un disparo de Diego Castro.

Mal el Sevilla FC, y muy mal su entrenador en un nuevo ataque de «entrenadoritis» que de nuevo le costó la derrota al equipo de Nervión.

Twitter: @Number1Sport
Foto: EFE