Manuel Vizcaíno Vizcaíno. Sevillista con talante

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , ,

Se fue Vizcaíno al tercer anillo de Nervión, y para arriba no sólo se lleva su sevillismo a prueba de bombas, sino también su sabiduría, su talento… y su inigualable talante, porque si hay una palabra que lo describa como persona es esa, su inigualable talante.


Dicen que talento y talante se conjugan con tiento y aguante, y es un error creer que el talento se basa en tener dones que los demás no tienen, sino en saber utilizarlos, y Vizcaíno era el maestro del talante.

Vizcaíno tendrá ahora en cada minuto 16 de Nervión, ese minuto que Antonio Puerta instauró en todos los partidos del Ramón Sánchez Pizjuan, un trocito para que siempre se le recuerde, porque todos los sevillistas hacemos nuestro ese instante para, tener presente dentro de nuestro propio santuario, a todos los seres queridos que se nos marcharon al tercer anillo para ver desde el mismísimo cielo como juega nuestro Sevilla.

Vizcaíno se ha ido para arriba con su bufanda al cuello y arropado por su bandera, pero también con el Sevilla FC en sus labios, como siempre ha sido su vida, porque él jamás ni la entendió, ni quiso entenderla de otra manera que no fuese así.


Y se lleva el amor de sus cuatro hijos, de sus nietos, familiares, amigos… y también el recuerdo y el respeto de todos, porque Vizcaíno no era sólo un hombre bueno, sino que su talante le dio la gran virtud de saberlo poner en práctica en infinidad de ocasiones.

Vizcaíno se lleva al tercer anillo un trocito de la Plaza de Pilatos, de Los Escolapios, de San Esteban… y su trocito de Sevilla FC, porque era un libro abierto de todas sus vivencias en blanco y rojo. Sevillismo adornado con la inmensa alegría de títulos, muchos títulos sí, más de los soñados, pero… también sevillismo de nudos en la garganta marcados por descensos, y aquel angustioso agosto del 95 donde él se desvivió por su Sevilla del alma.

Se fue Vizcaíno al tercer anillo de Nervión, ahora nuestros familiares que se encuentran allí arriba, tendrán la suerte de tenerlo cerca para compartir y disfrutar de su sevillismo… y de su inigualable talante.

Twitter: @NachoMateos