Marcelino García Toral acudió a la rueda de prensa previa al derbi yse mostró con confianza en los suyos de cara al partido ante el Betis en el Benito Villamarín.
Finalmente Manu del Moral no se ha recuperado y no estará en el derbi. Así lo explicó Marcelino: El que sí entró finalmente en la lista es el uruguayo Martín Cáceres: Se le volvió a insistir a Marcelino en las palabras de Pepe Mel en las que dijo el entrenador bético que Marcelino se había metido en un charco: Marcelino tiene buenas sensaciones ante el partido que el Sevilla FC disputará en el Benito Villamarín: La única pimienta pre-derbi, es la que ha existido con Pepe Mel y la famosa comida: Se le planteó a Marcelino el tema de la quinta cartulina a Kanouté porque durante la semana se ha comentado que el jugador no sabía que tenia cuatro cartulinas y esta apercibido: «Y no hay más. Fredy salió ante el Español con el ánimo de aportar lo máximo, y está muy fastidiado por no jugar este partido, pero que muy fastidiado». Marcelino afirma que el vestuario se encuentra muy bien para encarar un partido tan importante como es el derbi: Se le preguntó a Marcelino por el Betis y si conoce su punto más débil: No ha tenido Marcelino mucho trabajo extra durante la semana para motivar a los suyos: El técnico sevillista habló de la preocupación de las bajas y de fallara tantas ocasiones de gol sin que este termine de llegar: Por último, Marcelino contestó a la pregunta sobre el nuevo fichaje del Sevilla FC: Twitter: @NachoMateos
«Estuvimos agotando las posiblilidades para que Manu pudiese entrar ante las bajas de Armenteros y Perotti pero no pudo ser. Veremos varias posibilidades para esa posición porque no podemos contar con tres jugadores que juegan en esa demarcación».
«Cáceres está bien, ha entrenado bien, pero naturalmente con la merma de no haber podido entrenar durante toda la semana por el proceso febril que ha pasado».
«Yo creo que no me he metido en ningún charco, el único charco que estoy metido es en el de los resultados y espero salir ganando. Creo que por mi parte ha habido un respeto máximo ante todo lo que significa el Betis, lo único que dije es que al Betis no se le podía exigir los mismo objetivos que al Sevilla, y lo vuelvo a repetir».
«Soy optimista de cara al partido. Yo busco siempre la objetividad, y creo que en los derbis no hay favoritos, poco influye lo que se hizo hasta ahora. Esa dinámica de lo hecho anteriormente en los derbis se para, creo que no es referencia para lo que pueda pasar».
«No ha existido problemas con Pepe Mel. Entre él y yo existieron mensajes y nos dijimos lo que pensábamos cada uno. Yo tengo mi conciencia tranquila y no estoy pensando lo que puedan interpretar los demás de lo que yo diga o haga. Debemos siempre actuar con la naturalidad y como somos. Al menos yo tengo que actuar como yo soy, y por supuesto sin herir a los demás. Si tengo que ir a comer con Pepe Mel iré, porque tengo buena relacción, esto no va a enrarecer ni la relacción entre nosotros ni tampoco el partido. Si una comida es a nivel institucional se acude y punto, pero si la invitación es a nivel personal no entiendo porqué se hace pública. Lo expliqué y punto. Y ya está, no hay más, el que quiera buscar otra cosa es su problema».
«Yo hablo con los futbolistas, claro que sí. Pero yo creo que un futbolista debería de saber las tarjetas que tiene. Yo sabía los jugadores que estaban apercibidos, Spahic y Kanouté. Pero yo no le voy a decir por ejemplo a Spahic que no haga una falta ante el Español porque lo pueden sancionar y se puede perder el siguiente partido».
«El vestuario está bien. Tuvimos problemas por varias enfermedades, pero está bien. Llevamos unas semanas a muy buen nivel y esperamos afrontar el partido con ambición y con compromiso para tratar de ganarlo. A nivel de juego colectivo llegamos en un momento muy bueno, yo diría que el mejor de la temporada. Pero llegamos bien los dos equipos porque ellos también lo están haciendo muy bien, y creo que los dos equipos vamos con la intención de ganar. Creo que va a ganar el que más acierto tenga, y espero que ese equipo seamos nosotros».
«El punto más débil del Betis no lo voy a decir. Es un equipo dinámico que mantiene el bloque de la temporada pasada. Es un equipo dinámico y muy rápido en las Transiciones. Corren muy bien y crean espacios. Buscan la espalda a los defensores del rival, es un equipo solidario y presionan muy bien.
«Esta semana para el entrenador es bastante sencilla. No tienes que estar constantemente insistiendo en el tema emocional de cara al partido. Por mi parte no he intentado mostar ninguna obsesión. Sabemos todos lo que significa este partido para la aficón y esperamos que nuestro porcentaje de acierto sea mayor que en anteriores jornadas».
«Las bajas siempre te preocupan. La situación ideal para un entrenador es cuando no hay lesionados. Pero creo que a pesar de las bajas tenemos suficiente pontencial. El gol llegará, ese tema no me preocupa. Lo importante es seguir repitiendo las ocasioes de gol que estamos creando, estoy seguro que el gol llegará».
«Tengo poco conociemiento de Baba, porque tengo poco conocimiento del mercado internacional, pero si lo conozco porque cuando surgió la posibilidad de incorporarlo me enteré de sus características. Él va a venir la próxima semana y entrenará, esperaremos su adaptación al grupo. Es un jugador potente, rápido y diferente a lo que tenemos. Su grado de adaptación nos dirá si podemos contar ya con él, esperamos que sea lo antes posible».