El técnico del Sevilla FC no se explicaba como tras las ocasiones creadas en la primera mitad se marchaba al descanso su equipo perdiendo cero a tres. La segunda mitad ya fue otra historia…
Marcelino, técnico sevillista no se explicaba, como el resto de mortales que presenció el partido que con las numerosas ocasiones de la que dispuso su equipo se marchara al descanso perdiendo cero a tres. “Tengo la sensación de que somos un equipo con altibajos y que hoy tuvimos un partido raro de explicar en el primer tiempo, pues es difícil explicarse que, con el primer tiempo que hicimos, nos fuésemos al descanso con 0-3”. El asturiano dejó claro que en este fútbol actual si perdonas, lo terminas pagando cruelmente. “El fútbol es definición, ellos tiraron siete veces y metieron seis goles. Tuvimos ocasiones tanto o más claras que el rival, pero a partir del segundo se hizo bastante cuesta arriba”. Con respecto a si este equipo necesita o no refuerzos señala que “ni el mercado invernal ni el sistema son el porqué del problema. Hace falta regularidad para conseguir mejores resultados. Si te pones en mi lugar, en lo que menos piensas es en fichajes. Cuando se toman decisiones no tienen que ser por momentos puntuales sino por la suma de las sensaciones y de los hechos que han acontecido. Por ello, no pienso en si necesitamos uno o dos jugadores”. Y añade al respecto que «vine aqui a entrenar y a dar mi opinión sobre quien pueda venir. Que yo sepa, no se ha firmado a nadie, y si llega alguien es porque la dirección deportiva lo habrá estimado oportuno». Ahora tan sólo cabe pensar en el partido de Copa del próximo martes para al menos terminar el año con buen sabor de boca tras las dos derrotas ligueras de las dos últimas semanas. “El martes tenemos que ganar sí o sí, pero eso no nos va a quitar el mal sabor de boca de este partido, ni la sensación de que, hasta Navidad, estuvimos por debajo de lo esperado. Es una realidad y así hay que afrontarla”. Sobre el Madrid señaló que “nos daba igual que jugasen Di María, Özil o Kaká. Teníamos dudas de si el Real Madrid iba a jugar con un trivote o un mediapunta, pero nos era indiferente. Habíamos hablado y comentado cómo contrarrestar esa situación, pero el rival nos superó”.
Y admitió que “podemos rendir por encima de lo que lo hemos hecho, y porque hay un apartado en el que hay que mejorar y en el que nos diferenciamos de otros años».
Hizo mención a las estadísticas. «Si miramos los números, vemos que tenemos el déficit del gol. Y si echamos la vista atrás, el porqué de una situación es la suma de muchas pequeñas cosas. Con más gol tendríamos siete puntos mas y estaríamos alabando la situación del Sevilla. En este partido también fuimos deficientes en el aspecto defensivo, porque en la mayoría de los goles pudimos responder mejor, aunque tampoco es normal la eficacia que ha tenido al rival”.
El técnico fue cuestionado igualmente sobre las casualidades del resultado, curiosamente el mismo que el logrado la pasada temporada por los blancos en Nervión. “No puedo comparar el año pasado y este. Vi este partido y hemos perdido llevándonos una decepción, así que esperemos que en los siguientes podamos sumar de tres en tres. La afición olvidará este partido si en los próximos jugamos como ante el Getafe, ofreciendo más regularidad y competitividad”.
El técnico reconoció estar preocupado por como pueda afectar esta derrota tan abultada a los suyos. “No me preocupa porque lo analizo todo. Cuando vienes al vestuario piensas en qué has hecho tan mal para perder así, porque empezamos bien el segundo tiempo y la primera vez que el rival nos superó metió el cuarto. A partir de ahí, si tienes juego ocasiones y dominio para acortar, y en la primera que tienen nos marcan, el futbolista se da por vencido. Para colmo, tras la expulsión ya vimos que era imposible”.
Y por último apuntó que no se le puede ganar a un equipo como el Madrid cuando das tantas facilidades en los dos primeros goles. “Para ganarle al Real Madrid no podemos conceder los dos primeros goles. Veremos en los próximos partidos atrás, pero hay que analizar el global y en muchos partidos hemos defendido muy bien”.
Twitter: @tara11ara