Marcelino García Toral atendió a la prensa tras el entrenamiento y, aún siendo consciente de la dificultad que conlleva el batir al Real Madrid, se mostró confiado en sus jugadores para el partido de mañana en Nervión.
El entrenador del Sevilla FC reconoce que el partido no requiere de motivación extra, pues ya la tiene: Marcelino sabe que lo tienen que dar todo y cometer el mínimo de fallos ante uno de los mejores equipos del mundo: Se le preguntó a Marcelino sobre el estado anímico y de forma de Cristiano Ronaldo: A Marcelino no le preocupa que el colegiado del partido fuese puesto en el disparadero por Mourinho precisamente en un partido ante el SevillaFC: Se le sacó el «tema Giovani» al entrenador sevillista, y Marcelino respondió lo siguiente: Y por último Mareclino tocó nombres propios como los de Alexis y Luna: Twitter: @NachoMateos
“La verdad es que este tipo de partidos, sobre todo en la mentalización es inexistente. El propio partido ya sobremotiva a los jugadores. Intentaremos por todos los medios competir a un gran nivel, vamos a ver si tenemos el acierto necesario para lograr la victoria”.
“Está claro que hay que hacer un partido muy bueno para que el rival no tenga su mejor día, porque si no es un equipo poderosísimo en todos los aspectos. En un partido cualquier cosa puede pasar”.
“No lo sé, el año pasado metió 4 goles aquí, esperemos que no lo repita. Cristiano es determinante, muy importante para el Real Madrid. Un jugador de ese nivel sabe discernir un partido de otro y no le condiciona su rendimiento. Pero el Real Madrid es muy poderoso porque tiene muchos jugadores buenos. Juegan con un criterio claro y definido. El equipo más fuerte físicamente y con el mejor contraataque que exista en el fútbol. No podemos obsesionarnos con un jugador únicamente”.
“No creo que esté condicionado. No tengo ningún miedo ni me ocupa un segundo de atención. Es un buen árbitro”.
Y también habla bien Marcelino del técnico del Real Madrid:
“Es un gran entrenador, de los mejores del mundo. Trasmite un aspecto ganador increíble, merece todos los respetos”.
“No entro en ese tema, más si cabe cuando se habla de una posibilidad concreta. En los fichajes puede estar hecho y de repente se materializa. Vendrá un delantero cuando se cristalicen las situaciones deportivas y económicas”.
“Creo que hay futbolistas que están por encima de otros, no es porque trabajen mal. No le reprocho nada a Alexis por cómo trabaja.
Yo intento ser lo más justo posible, buscar soluciones ante eventualidades que puedan ocurrir en el partido. Antes Luna entraba menos en el equipo y ahora lo hace más”.