Ningún sevillista, a pesar del 2-1 cosechado en la ida en Hannover, podía pensar que el Sevilla FC se quedase fuera de Europa en pleno mes de agosto. Marcelino compareció en rueda de prensa con rostro serio por esta pronta eliminación.
El técnico del Sevilla FC reconocía que la eliminación ha dolido en el vestuario y que ha sido inesperada: “Es un golpe muy fuerte, pues, de tres competiciones, nos quedamos fuera de una de ellas mucho antes de lo que pensábamos. Nos tocó el rival más difícil y jugamos dos partidos de tú a tú. Marcelino considera punto clave en la eliminatoria la efectividad que ha tenido el equipo alemán: En cambio, el entrenador sevillista no quiere señalar a su defensa en esta eliminatoria por las desaplicaciones cometidas: No cree Marcelino que haya que precipitarse y plantearse ya ningún análisis a 25 agosto: “Está claro que se nos va una competición cuando no creíamos que se nos pudiera ir. Hablar de finalización de proyecto el 25 de agosto es demasiado apresurado, según mi opinión”. Marcelino piensa que sería positiva la llegada de un nuevo atacante, pero sin embargo no lo considera imprescindible a pesar de contar con sólo dos delanteros en la plantilla: El técnico sevillista finalizó la rueda de prensa señalando que no queda otra que pensar ya en las dos competiciones en las que el equipo sigue adelante, ya que el domingo es el Málaga el que visita el Ramón Sánchez Pizjuan:
Como suele ser habitual en esos casos, la eliminatoria se decidió en pequeños detalles y les fueron favorables”.
“Nosotros hemos tenido dos tiros a los palos y ellos un porcentaje de acierto muy grande. Merecimos ganar este partido pero nos faltó ese acierto que sí tuvo de cara el rival y por tanto no nos queda otra que marcharnos para casa”.
“Son circunstancias. Llegaron una vez y marcaron. Si tienen una y la meten, es mas virtud del rival que desacierto nuestro. Sacan los partidos haciendo pocas ocasiones, es algo que les sale bien casi siempre”.
“Si jugamos habitualmente con dos delanteros y tienes que hacer un cambio, lo lógico poder disponer de algún elemento más en el banquillo. Cierto es que también tenemos a Luis Alberto, que finalmente hoy no fue convocado. Si no viene nadie será una opción, así como la de otros jugadores ofensivos que habrá que adaptar. Estamos valorando la posibilidad de incorporar a alguien desde el principio de la pretemporada, pero que un jugador se haya lesionado no puede modificar el plan inicial”.
“No es cuestión de preferir un parón o un partido en 48 horas. Hay que enfocar el próximo partido con ánimo de ganarlo sin pensar en el anterior. El hecho de vencer no te da la victoria en el siguiente encuentro, y si se pierde, igual. Lo que cuenta es el cansancio físico y mental, pero no es disculpa para afrontar lo que nos viene”.