El entrenador del Sevilla FC replicó a lo que ha sido la única nota discordante de la semana previa al derbi del próximo sábado en el Benito Villamarín: la invitación de Pepe Mel para comer juntos.
Marcelino García Toral ofreció las razones por las que en esta semana ha declinado la invitación para almorzar que le realizó Pepe Mel. En un primer momento el entrenador del Sevilla FC había explicado que esta semana no estaba «de humor» para esa comida, pero las declaraciones de Mel en las que decía el entrenador bético que «Marcelino se había metido en un charco gordo», no han gustado ni mucho menos al técnico sevillista. De ahí que Marcelino García Toral haya aclarado que ha rechazado la invitación porque no le han gustado los modos por los que Pepe Mel le ha cursado tal invitación, así lo manifiesta el asturiano en Diario de Sevilla: El entrenador del Sevilla FC no tiene problema en volver a explicar su opinión acerca de los niveles del Sevilla y del Betis en la Liga como ya manifestase al comienzo de la temporada: Twitter: @NachoMateos
«Invitaría a Pepe Mel a comer después de derbi. Pero yo, si invito a una persona a comer, no lo hago a través de la prensa o para que se entere la prensa».
«Yo lo que dije es que no creía que se le deba exigir lo mismo al Betis que al Sevilla. Lo dije antes y lo digo ahora y estoy tirando piedras contra mí con esta aseveración. Pero intento ser objetivo y coherente. Y ahora también lo pienso: no se le debe exigir igual. Y lo digo desde el máximo respeto a todos y cada uno de los profesionales, desde el máximo respeto a la afición, a la entidad y a todos los dirigentes. Se sacó que yo quería menospreciar al Betis y lo que dije es que no se le puede exigir igual. Cariño especial a alguno de ellos porque me tocó convivir con ellos (Juanma y Mario) y a todos los demás respeto y a toda la entidad».