El entrenador del Sevilla FC se mostró con confianza en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia CF. Marcelino sabe de la importancia del choque ante un rival directo que persigue el mismo objetivo en Liga.
Marcelino tiene al Valencia como un buen equipo, pero la confianza que tiene en sus jugadores es máxima: Analizó el técnico sevillista al segundo clasificado de la Liga: Deja claro Marcelino que no tiene presión alguna: El entrenador del Sevilla FC argumenta la falta de continuidad de su equipo en este comienzo liguero: “Tanto a nivel individual como grupal, hay exigencias de funciones diferentes a lo que venía haciendo el equipo. Cuando se intentan aplicar nuevos criterios a los que no se están habituados, se va produciendo una mezcla. Lo ideal sería que tuviéramos más minutos de los que tenemos. Pero la única verdad es que, en todos nuestros partidos, hemos tenido momentos buenos y malos. Nos falta continuidad, seguiremos teniendo momentos de esos, pero esperemos que sean cada vez menores”. Del mismo modo explicó la salida de Fazio de la convocatoria: Se le preguntó a Marcelino por el nuevo líder de la clasificación: Y para terminar, contestó así cuando fue preguntado por la defensa sevillista:
“Buscamos un estilo propio. Siempre vamos a tener en cuenta cómo ataca y defiende el rival, pero no variará nuestro planteamiento. Le respetamos, es un equipo que viene con una dinámica muy buena, pero nosotros estamos a su nivel, podemos ganar este partido y vamos a luchar por ello”.
“Tiene un equipo con muy buen ritmo de juego, gente con velocidad, una línea defensiva potenciada con nuevas incorporaciones y un nivel de equipo alto que estará en la lucha por lo que también es nuestro objetivo. También lleva mucho tiempo con un mismo entrenador, futbolistas a un nivel muy alto para la altura de temporada en la que estamos…
Le tenemos el máximo respeto, pero también la máxima confianza en nosotros para ganar. Estamos capacitados para ello, nosotros también tenemos nuestros argumentos”.
“No, nos la ponemos nosotros mismos con la ambición de ganar, pero da igual contra quien juguemos. Si tenemos una predisposición diferente para jugar contra un equipo u otro, estamos cometiendo un error. Mañana vamos a tener una actitud inmejorable, pondremos todo el esfuerzo y la capacidad para lograr la victoria. Somos conscientes de que, si ganamos, nos pondremos por delante, además certificaremos y mejoraremos nuestros datos de cuatro jornadas imbatidos y dos sin recibir un gol ante un gran equipo”.
“Se debe a algunos problemas musculares.
Nuestra idea es que compita para central y, en momentos puntuales, actúe como pivote. El otro día estuvo a muy buen nivel en el aspecto defensivo, correcto en el ofensivo”.
“El Betis es líder porque ha ganado los cuatro partidos. Pero nadie puede discutirle la Liga al Madrid o al Barcelona. En 38 jornadas, si el líder de esta Liga no le saca 20 puntos al tercero, andará cerca. No veo equipos que puedan discutirle el campeonato a estos dos. En cuanto a la situación actual, han pasado pocas jornadas para hacer valoraciones”.
“En general, el rendimiento de la línea defensiva está siendo bueno. Hay que esperar más dinámicas de partidos, pero lo cierto es que, en cuatro choques ante rivales complicados, ha encajado tres goles, uno de ellos de falta directa y otro de penalti, y los rivales han tirado poco a puerta. Podemos estar satisfechos aunque, como en todo, siempre se puede mejorar”.