David Ruiz

Más talento para la medular

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

IMG-20160721-WA0082

El Sevilla FC presentó en la tarde de ayer a Paulo Henrique Ganso, un jugador llamado a ser el organizador del equipo sevillista, que habló como rojiblanco en rueda de prensa y dio sus primeros toques de balón.  Su adaptación a Europa preocupa, no así la enorme calidad que atesora. Si Ganso rinde a su mejor nivel, el Sevilla tendrá una auténtica joya.

«Creo que estaba listo con 26 años para llegar a Europa. Con trabajo me voy a adaptar lo más rápido posible al fútbol europeo» Así comentaba Ganso una de las principales dudas de su fichaje en sala de prensa. El brasileño rebosa calidad técnica, pero su estilo de juego deja algunas dudas en cuanto a su adaptación. Sampaoli confía en él como eje de su centro del campo.

Ganso llega al Sevilla FC para lanzar su carrera deportiva. Esa que antes de 2011 se presuponía estelar. Aún está por ver su rol en el centro del campo sevillista, pero podría ser el nuevo Banega del equipo de Sampaoli. Su posición habitual no es la del 5 argentino, es la del 10, pero sus cualidades técnicas pueden ser utilizadas para iniciar la organización del juego desde una posición retrasada.

Sobre ello también contestaba el ex del Sao Paulo «Hablé un poco con Sampaoli, pero aún no sé en qué posición jugaré. Será su criterio el que decida si juego más adelante o más retrasado» Sin duda, Ganso ofrece cualidades más que positivas en cualquier posición, siempre que la adaptación a una Liga de mucho mayor ritmo que la brasileña sea rápida, al igual que la ausencia de lesiones.

Porque ese ha sido el principal hándicap de la carrera de Ganso. Un jugador que, si no llega a ser por sus frecuentes lesiones, habría sido inalcanzable para este Sevilla. La tarea de Sampaoli será la de recuperar a un auténtico mago de la medular. Un jugador de contemporización, apoyo, pase de calidad e inteligencia táctica. Sigue sumando talento el equipo sevillista en este mercado veraniego.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Nervioneo.com