Mauricio Isla ‘loco’ por llegar al Sevilla FC pero la Juventus sigue poniendo trabas a la cesión

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

FUTBOL, FRANCIA VS CHILE  PARTIDO AMISTOSO 2011 EL SELECCIONADO CHILENO MAURICIO ISLA DA INSTRUCCIONES A SUS COMPANEROS DURANTE EL PARTIDO AMISTOSO JUGADO EN EL ESTADIO LA MOSSON. 10/08/2011 MONTPELLIER, FRANCIA. ANDRES PINA/PHOTOSPORT FOOTBALL, FRANCE VS CHILE. CHILE'S PLAYER MAURICIO ISLA INSTRUCTS HIS TEAMMATES DURING A FRIENDLY FOOTBALL MATCH AT LA MOSSON STADIUM IN MONTPELLIER, FRANCE. 10/08/2011 ANDRES PINA/PHOTOSPORT

No tiene dudas, sabe que en la Juventus se ha cerrado su periplo como futbolista del equipo italiano y quiere seguir creciendo. La apuesta del Sevilla FC le atrae en todos los sentidos.

La llegada de Fernando Llorente puede que no sea la última en llegar desde Turín ya que el próximo en incorporarse a la disciplina nervionense podría ser Mauricio Isla. Jugador de tremendo recorrido, con experiencia internacional, tanto a j¡nivel de clubes como a nivel selección y con mucho que aportar al Sevilla FC para la banda derecha, que tras la marcha de Aleix Vidal al FC Barcelona necesita de efectivos para reforzar la misma.

El chileno no goza de minutos en la Juventus ya que no entra en los planes para esta campaña de ahí que esté buscando una salida al nivel de su potencial ofensivo y ahí aparece la figura estelar de un Sevilla Fc que hace las delicias de todos cuanto escuchan el interne´s de los nervionenses en ellos. Mauricio Isla es un futbolista que agrada muchísimo a Monchi, de hecho ya lo intentó a principios de verano pero las pretensiones de la Juve eran altas.

Ahora, viendo que sigue siendo una zona que hay que reforzar sí o sí, vuelve a surgir con fuerza el nombre de Mauricio Isla del que también se ha hablado en las negociaciones por Fernando Llorente, retomando así un tema que se había aparcado pero no cerrado. El futbolista quiere venir al Sevilla y así lo ha dejado claro en su círculo cercano al que ha tenido acceso Number 1 Sport, y como confirma  un amigo personal de Isla «el deseo de Mauricio es jugar en el Sevilla, el quiere ir porque es un club y una ciudad que le agradan».

Mauricio Isla jugaría así la Champions League y continuaría jugando en Europa como son los deseos del jugador. El futbolista, formado en las categorías de Universidad Católica llegaría al Sevilla para dar un importante salto de calidad en la banda, quedando confeccionada de esa forma una de las mejores plantillas de las últimas temporadas y preparada para luchar por todo.

El problema surge con la Juventus, que no cuenta con el futbolista pero se niega a una cesión, que era la opción que más claramente barajaba el equipo sevillista por un tema claro, el aspecto económico. Por ello, aunque sigue siendo la primera opción de Monchi, que lo tiene como su preferido, se buscan alternativas y la misma también llega del Calcio: Matías Schelotto.

El futbolista pertenece al Inter de Milan pero al igual que en el caso de Mauricio Isla no entra en los planes de su técnico, en este caso de Roberto Mancini. La pasada semana incluso se vinculó su posible llegada al  Levante aunque no se concretó, y a puertas de cerrarse el mercado, si falla Mauricio Isla, que no olvidemos sigue siendo el plan A de Monchi, podría entrar en escena esta opción B para cerrar de forma definitiva una plantilla nervionense que pinta muy bien.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Latarjetablanca.es