MBia mete al Sevilla en la final de Turín

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

europa-league

Un pésimo planteamiento de Unai Emery le pudo costar muy caro al Sevilla FC. Por suerte MBia apareció en el último minuto del partido para anotar el gol que mete a los de Nervión en la final de la Europa League.

Valencia CF: Alves, Joao, Costa, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo (Javi Fuego, m.78), Piatti (Fede, m.62), Feghouli; Vargas y Jonas (Barragán, m.85).
Sevilla Fútbol Club: Beto, Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro (Alberto Moreno, m.72); Mbia, Carriço, Reyes (Marin, m.78), Rakitic, Vitolo y Bacca (Gameiro, m.66).
Goles: 1-0, m.14: Feghouli. 2-0, m.26: Jonas. 3-0, m.65: Mathieu. 3-1, m.94: Mbia.
Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó por el Valencia a Bernat y Feghouli, Alves y Mathieu, y por el Sevilla a Carriço.
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio de Mestalla ante 52.000 aficionados, unos 5.500 aficionados del Sevilla FC.
El Number 1 del Sevilla FC fue MBia.

Mal partido del Sevilla FC y nefasto planteamiento de un Unai Emery que estuvo a punto de tirar el trabajo de 9 meses por la borda en sólo cuatro días.

A los veinte minutos, Feghouli encontró un corredor en el área sevillista y, tras un recorte, mandó el balón a gol por la escuadra del palo corto. Mestalla enloquecía al grito de «sí se puede». Pese al gol, el Valencia no enloqueció y siguió jugando con mucha cabeza, sin descomponerse en defensa y madurando con mucho sentido sus jugadas.

El Sevilla FC salió al césped dudando y lo hizo más aún cuando minutos después, Jonas cabeceaba un gran centro de Bernat desde la izquierda, y pese a que Beto tocó el balón, este entró en la portería tras dar en el larguero.
Tan sólo habían transcurrido 25 minutos y el Valencia ya había empatado una eliminatoria que tenía muy cuesta arriba.

El Sevilla FC comenzó a hacer con el 2-0 lo que debía de haber hecho al inicio y comenzó a acercarse con más peligro al área de Alves, que se mostró muy seguro, y a ocho minutos del descanso tuvo una actuación prodigiosa impidiendo un gol cantado de Reyes que dejó la eliminatoria en tablas a falta de la disputa del segundo tiempo.

Tras el descanso, el Valencia siguió fiel a su guión. El Sevilla Fc mejoró algo que no era difícil debido a pésima primera mitad, pero el juego pero Rakitic no aparecía y su equipo lo acusaba y de qué manera.

Los valencianos siguieron a lo suyo, intenso en los duelos pero pausados en su juego, esperando su oportunidad y ésta llegó en el ecuador del segundo tiempo.
Tras un saque de esquina, un balón rechazado llegó al área pequeña donde Mathieu fusiló a Beto y llevó a Mestalla a la locura. Con 25 minutos por delante, el Valencia había consumado la remontada, pero un gol del Sevilla FC le daba la eliminatoria a los de Nervión.

Los locales dieron un paso atrás y cedieron el dominio a un Sevilla FC que buscó con más corazón que cabeza el área de Alves.
Pese a que el partido, la eliminatoria y la final estaban en un filo, los ‘ché’, supieron llevar el partido a su terreno, con una defensa hasta la extenuación, buscando las interrupciones.

Pero un saque de banda lateral, cuando ya se llevaban cuatro minutos de la prolongación, fue aprovechado por Mbia para cabecear un balón que se coló en la portería de Diego Alves y clasificar así al Sevilla FC para su quita final europea, tercera de la Europa League.

Twitter: @NUMBER1Sport
Foto: EFE