Media permanencia en el bolsillo para el Sevilla Atlético (2-0)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-04-21 a las 15.55.33

Partido muy completo del filial sevillista contra el Villanovense, un rival directo que vino a empatar. El Sevilla Atlético supo saltar el cerrojo extremeño en la primera mitad, aprovechando la única contra y contemporizar en la segunda, haciendo prevalecer la mayor calidad en ataque para cerrar el encuentro en la recta final. Álex Rubio, Rabello y Juanan estuvieron a un gran nivel.

Sevilla Atlético Club: Julián; Juanan, Israel Puerto, Atienza, Moi; Salva, Cotán (Luismi 80′); Álex Rubio (Jony 88′), Rabello, Menudo y Juanfran (Pablo Aguilera 70′).
C.F. Villanovense: Javi Muñoz; Anxo (Jorge Pina 55′), Kike Alcázar, Lolo Guerrero (Trinidad 46′), Tapia; Óscar, Pajuelo, Chema Mato, Juan Carlos (Paulino 69′); Tomás y Willy.
Goles: 1-0 (Juanfran 26′) y 2-0 (Menudo 81′).
Árbitro: Varón Aceitón del colegio balear. Amonestó por los locales a Atienza (40′) y Juanfran (47′) y expulsó a Salva Rivas por doble amarilla (37′ y 84′).Por los visitantes vieron cartulina Chema Mato (32′), Óscar (39′), Juan Carlos (67′) y Trinidad (87′)  y roja directa para Kike (76′).
Incidencias: Mañana soleada en la Cisneros Palacios de Sevilla. Mejor entrada que en otras ocasiones gracias a la promoción del club para que cada abonado invitara a dos personas al partido.
El Number 1 del partido fue Álex Rubio.

Primera final ganada por el Sevilla Atlético que logra así dar un paso importantísimo en la consecución del objetivo clasificatorio. El rival, directo, apenas inquietó a Julián, gracias al buen hacer de los sevillistas que supieron controlar a la perfección el partido a raíz del primer gol.

La primera parte comenzó como se esperaba: El Sevilla Atlético llevando el peso desde el inicio e intentado percutir una defensa rival que parecía cómoda con ese escenario. Los extremeños suelen dejar que sea el rival el que tenga el balón esperando el fallo adversario.

Lo intentaba el filial, sobre todo por las bandas, con Álex Rubio y Menudo muy activos y apoyados constantemente por las subidas de Moi y Juanan, pero la acumulación de hombres en área propia de los villanovenses convertía en estéril cualquier jugada sevillista por trenzada que fuera.

Lo curioso fue que en uno de los pocos acercamientos de los de José Luis Montes, los franjirrojos lograron cambiar la manera de atacar y, con espacios, consiguieron saltar el cerrojo verdiblanco: Corría el minuto 26 y Rabello lanzó una contra letal desde linea de medios, acompañado por Juanfran al que le puso un balón medido, en profundidad, para que el delantero, solo ante Javi Muñoz y escorado,  lo batiera por su palo. 1-0.

Lo más difícil estaba hecho y el Villanovense perdía así el rol con el que mejor se encuentra: A partir de ese momento debía llevar el peso del partido y los de Ramón Tejada encontrarían fluidez en ataque.

Así fue en la segunda mitad, los sevillistas dejaban hacer a los extremeños para buscarles las espaldas tras robo y tanto Rabello entre lineas (una delicia) como Rubio con sus arrancadas (racial) conseguían crear mucho peligro.

El encuentro comenzaba a tener chispazos de calidad que agradecía el espectador.  Así, otro de los destacados, Juanan, tuvo la sentencia en el 53′ pero mandó el balón al palo tras una gran jugada individual y recorte final dentro del área.

Los laterales del Sevilla Atlético, en casa, son casi extremos al más puro estilo del primer equipo en la actualidad… Un juego que asume riesgos pero que, con esa presencia por bandas, genera continua superioridad en ataque.

En el 73′ Alex Rubio, en una de sus galopadas, pudo hacer el segundo tras una magistral asistencia de Bryan Rabello aunque Javi Muñoz estuvo muy acertado y mandó el balón a córner.

Mejor se pusieron las cosas para los canteranos en el 76′ pues Kike, central villanovense, se marchaba a vestuarios por roja directa después de rebañar con la mano, desde el suelo, un balón cuando Menudo se quedaba solo.

Era la recta final y los franjirrojos, en superioridad, apretaban en busca del 2-0 que llegó en el 81′, en otro chut desde la frontal de Rubio que no despejó el meta verdiblanco y Menudo, casi sin ángulo, soltó un trallazo que dio la tranquilidad a su equipo.

Los últimos minutos dejaron la amarga expulsión de Salva por segunda amarilla tras unas dudosas manos. De no mediar recurso, se perderá el próximo y crucial partido ante el eterno rival.

Victoria vital que aleja fantasmas. A falta de cuatro partidos para el final del campeonato estos tres puntos ante un rival directo se antojaban primordiales: El Sevilla Atlético ha ganado la primera final. A por la siguiente.

Twitter: @ChemaSalas76
Foto: Paco Luengo